Conexión Internet Estudio de Grabación

Tengo en casa un portátil que es el que tiene la conexión a internet, tiene 3 megas puesto que han venido un par de empresas a mirar la cobertura y nos han dicho que no llegan más de 3 megas, lo cuido bastante bien en cuanto a virus, desgargas de programas, etc.. Tengo otro pc para diseño gráfico con el que trabajo con programas como photoshop, autocad, illustrator, etc... Pero internet sólo lo tengo en el portátil por lo que si necesito algo, lo busco y lo miro todo ahí y luego trabajo en el otro pc, me gusta hacerlo así, creo que me evita problemas de virus y de espacio en disco en el pc que utilizo para diseño.
Ahora se me presenta un problema, mi novio ha montado con un amigo en la planta de abajo de mi casa, un estudio de posproducción, graban a grupos de música en un estudio y luego lo montan aquí en mi casa, ellos dicen que necesitan internet y me piden que compartamos la red.
Me dan dos opciones, que pongamos un router wifi, cosa que no me hace nada de ilusión, puesto que yo misma me he conectado a redes que estaban protegidas y no creo que sea seguro 100%, o poner un router con más puertos y pasar un cable a planta de abajo para conectar un pc que ellos tienen a internet.
Mis dudas son:
¿Mis 3 megas quedarán directamente divididos en 1,5 para cada unidad o será sólo cuándo ellos se conecten?
¿Si ellos se dedican a "hacer el tonto" por la web e infectan su unidad, la mía puede verse afectada por compartir conexión?
¿Qué otra opción me queda para que no toquen mi red, ni mi portátil tenga nada que ver con el pc que ellos usan? Les he dicho que ya que no pagan un alquiler por tener el estudio en mi casa, que se pillen ellos otra conexión por su cuenta y parece que el otro tío con el que mi novio monta ésto no tiene claro lo de pagar otra conexión.
Si me pudieras ayudar a ver que puedo inventar para que ni yo ni mi conexión tengamos nada que ver con lo que ellos monten.

4 Respuestas

Respuesta
No te pueden infectar tu pc, solo infectarían el suyo.
Vas a inicio>panel de control>asistente para la configuración de red
O vas a inicio>panel de control> conexiones de red abres conexiones de red y en el menu de la izquierda configurar una red domestica para pequeña oficina, pinchas ahí y sale un asistente y miras los ejemplos haber cual seria tu caso.
Si quieres pon un router multipuerto ya que no te fías del wifi, yo prefiero el multipuerto.
Disminuiría la velocidad solo cuando ellos estén conectados.
Sino que se pongan ellos una conexión con modem usb de esa manera no tienen que poner linea ni nada se pueden conectar donde quieran y a ti no te afectaría para nada.
Respuesta
Disculpa el retraso. Puedes hacerlo por Wireless o por cable, como queráis. La verdad es que por Wireless es más cómodo, aunque si no os cuesta nada tirar un cable y que quede bonito pues entonces cable mejor.
El tema de Wireless no te preocupes. Sí que es verdad que las redes qireless son vulnerables pero, sólo si son contraseñas tipo WEP. Tendréis que entrar en la configuración del router y ponerle una contraseña al wireless tipo WPA. Esa no se puede crackear, y si se pudiera serían muy pocos quienes lo consigan. Vamos que hay que ser ya muy profesional para crackear una wpa. Luego el nombre de la contraseña procurar complicarlo con números letras y esas cosas.
El tema del ancho de banda. 3 Megas no dan para mucho y tanto por wireless como por cable dará el mismo resultado. Al conectarse dos equipos el ancho de banda queda a disposición del que use internet, uno puede estar bajando a 3megas y cuando el otro se intenta bajar algo entonces ahí si que se divide pero sólo cuando se usan a la vez.
El uso de la wireless puedes verlo por una lucecita parpadeante en el router etiquetada "wireless" y el uso de internet por otra lucecita que pone "ADSL"
Si por ejemplo se os ocurre instalar un programa de descargas P2P, no os aconsejo usar 2, sino 1 sólo para todos, y además hay que limitarlo a 11KB/s el límite de subida (esto se hace en opciones de configuración del programa) porque sino se zampan todo el ancho de banda al ejecutarse.
El tema de los 3, 10 20 megas. Hay que dividirlo entre 8. Telefónica y todas las demás ofertas hablan de 3 Megabits (lo cual suena muy bien) pero si se divide entre 8 se obtienen los Bytes, no los bits, sino los bytes, que es con lo que opera windows.
1 byte = 8 bits
Por tanto vuestra conexión podrá bajar ficheros a una velocidad máxima de unos 300 KBytes (que es lo que dicen los navegadores al bajarse ficheros).
Si queréis poner un programa P2P abajo para todos podéis ponerlo sin problema, pero limitarlo, incluso a 8KB/s de subida irá mejor, entre 7 - 11 KB/s de subida
KB = KiloBytes
Kb = Kilobits
Aunque muchos programas se equivocan en la nomenclatura.
Total, que no creo que pase nada si hacen uso razonable de internet. Eso lo podrás ir viendo con el tiempo. Probad a ver cómo trabajáis y si ves que te funciona todo bien pues podréis seguir con la red.
El tema de la seguridad, pues bueno, ve a las propiedades de conexiones de red, y en conexión de área local click derecho y propiedades. Desactiva la casilla de "Cliente de red" y también desactiva "Compartir archivos e impresoras en red"
Luego en TCP/IP le das doble click, después a opciones avanzadas, y busca la pestaña WINS, una vez allí selecciona "Deshabilitar NETBIOS sobre TCP/IP, la de abajo del todo. Aceptas y tachan será muy difícil que algo afecte al ordenador desde fuera. Vamos que puedo asegurarte al 99% :) que eso estará bien protegido. Si quiereis usar una red local os aconsejo el programa Hamachi.
Respuesta
Te paso a explicar
Puede compartir de ambas formas internet. Si es por wifi ponle clave wpa2 que no se puede averiguar. O sino un router cableado.
Con respecto a la velocidad, es totalmente proporcional al uso que le des. Si la utiliza más uno que el otro, el ancho de banda se dividirá en partes no iguales, o sea que si tu descargas un archivo a 230kbps a ellos les descargara a 70kbps o viceversa.
Por le tema de virus, si no comparten archivos no se podrán pasar los virus. O sea que puedes tener compartida tu conexión a internet, pero no tus archivos. Si la otra pc no tiene acceso a la tuya, no podrá infectarse. Igual con un buen antivirus se soluciona todo.
Y si no quieres compartir tu conexión, pues diles que no y se acabo!
Jaja
Respuesta
Esta página web
Links
http://www.adrformacion.com/cursos/intav/leccion2/tutorial1.html
http://www.soiart.com/_new/home.php?lang=1&aptd=3
http://www.elpais.com/articulo/internet/estudio/grabacion/casa/elpportec/20030203elpepunet_4/Tes