¿Qué tal resulta el ADSL de Pepephone?

Soy cliente de móvil Pepephone y valoro mucho la compañía por su buen trato al cliente. Ahora me plantea cambiar el operador de adsl y quiero conocer si quienes lo tienen, están contentos.

1 respuesta

Respuesta

Yo tengo Pepephone tanto móvil como ADSL en Valencia y tengo sentimientos enfrentados respecto a su servicio de ADSL.

Para empezar decir que es el ADSL más barato que puedes encontrar en España. Actualmente pago 23.60€ solo por el ADSL (no tiene cuota de línea por lo que no dispongo de teléfono fijo cosa que, personalmente, no me importa en absoluto).

Respecto al rendimiento y velocidad... bueno, esto ya es otro tema.

Para empezar debes disponer de modem/router propio ya que ellos no te "regalan" uno como hacen otras compañías (esto tampoco fue un problema para mi pero si lo puede ser para otra gente).

Sobre el rendimiento, y como una imagen vale más que mil palabras, te dejo una captura de un test de velocidad hecho esta misma mañana a través de WiFi y sin estar descargando nada:

Como ves las velocidades de descarga y subida que alcanza son más bien moderadas.

En la realidad he notado latencia sobretodo jugando online desde el pc o consola, realizando videollamadas por Skype y usando sincronizadores de archivos en la nube como Dropbox o OneDrive.

A la hora de navegar no noto diferencia con otras redes.

En definitiva, por el precio que tiene el rendimiento que da es correcto. No es el mejor proveedor del mundo en cuanto a rendimiento pero tampoco te van a estar mareando con tarifas, ofertas, etc... por lo que si solo lo necesitas para navegar y poco más te lo recomiendo si no es posible que la fibra de Jazztel sea tu solución.

Por último contar que, siguiendo con la filosofía de Pepephone, un mes que tuvieron una avería y nos quedamos sin internet durante unas horas nos hicieron un gran descuento (10€ de factura ese mes) sin tener que quejarse ni realizar ni una sola llamada.