No soporto a mi hijastro! Que hago?

Yo me case con mi esposo el tenia un hijo de 8 anos y yo tenia a mi hijo de relacion anterior de 4 anos, no pense que nuestro matrimio fuera a ser una pesadilla pues el primer ano la ex de mi marido le prohibio a mi esposo mirar a su hijo solo por el hecho que el se caso conmigo, ella un dia fue a nuestra casa y me empezo a decir cosas que antes de que nos casaramos ellos todavia tenian algo que ver, entonces yo empeze con la duda de si seria cierto lo que ella habia dicho mi esposo como siempre lo nego.. Al final ella dejo que el hijo fuera a nuestra casa y al principio el era muy callado a mi hijo le gustaba que viniera a la casa y preguntaba mucho por el, pero de un derrepente mi hijo ya no quiere que venga a la casa con nosotros y solo se la pasan diciendose cosas y peleandose, mi esposo no le dice nada a su hijo y yo soy la que siempre tiene que estar llamandole la atencion a mi hijo, mi esposo no quiere seguir mis reglas pero si sigue las de su ex y eso es algo que yo no entiendo... Antes solo lo miraba los sabados y ahora ya se queda a dormir con nosotros, ella tiene que recojerlo el dia siguiente y hay veces que no lo hace no se por que y pues nosotros tenemos nuestros planes y ya no los hacemos solo por eso... He llegado al punto de quereme divorciar por que no aguanto esta relacion.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes razón, tu marido tendría que compartir las decisiones, por que así como lo contás, cualquiera podría pensar que esa señora, su ex, esta despechada, y podría querer que vuelva o te deje, solo por fastidiar, no por que lo quiera. Y el hecho de que deje a su hijo en tu casa, siendo que antes no quería ni que lo viera el padre, puede ser una argucia para que el padre, vuelva con ella, parece algo de una telenovela mala, pero estas cosas, suceden en la vida real. El hecho es que tendrías que saber, que pasa con tu hijo, algo quizás le hizo ese chico, trata de hablar a solas, es chiquito, pero con paciencia, puedes quizás saber si hay algo que le molesta, a veces, los chicos no dicen todo, por varias razones. Y si hay pelea entre hermanastros, difícil solucionar, ni a esa edad, ni más adelante, claro que no es regla general. El padre del otro chico, tendría que verlo aparte, si la ex tiene nuevo esposo, puede verlo en un parque o donde sea o llevarlo a un lugar para comer, etc. Si la ex esta sola y permite que este, estaría bien, aunque por supuesto, vos no estarías del todo tranquila. Cuando la ex de un hombre empieza a imponer condiciones que restringen a la compañera actual, como sos vos, el asunto no anda, lo tienes que hablar, no busques de golpe el divorcio, puede que realmente el te quiera y este algo confundido con el asunto del hijo, pero háblalo tranquila, cuando la situación se presente. Espero que lo resuelvas. Ste.