¿Por qué mi esposo prefiere a su ex mujer y al hijo que tuvieron que ami y al bebe que tenemos?

Tengo 32 años, y apenas hace 1 año me case con un ex novio que tuve
cuando tenia yo 18 años, nos íbamos a casar en aquel tiempo, pero como el no
tenia dinero opto por irse a usa a trabajar para regresar a casarse conmigo, lo
cual jamas lo hizo, y nunca jamas volví a verlo ni a saber nada de el porque yo
no quise que nadie me dijera nada de el, al pasar de los años, para ser exactos
en marzo del 2011 nos encontramos en facebook y empezamos hablar, el me empezó
a enamorarme de nuevo y yo accedí, y para el mes de mayo me pidió que me casara
con el de nuevo, yo dude en aceptar pero siempre dije si, el me dijo que tenia
un niño de 10 años que era producto de su relación pasada con una mujer que ya
era madre de un niño de 3 años, pero que esa relación solo había durado 5 años
porque su ex mujer lo dejo por su amigo, me dijo que el se llevaba a su hijo
todos los fines de semana así como todas la vacaciones y yo acepte, pues ami me
encantan los niños y no vi problema alguno con eso, y a pesar de lo que mi
familia y amigos me decían, yo no quise escucharlos y acepte ser su esposa,
casándome con el en Agosto del 2011. Y tenemos un bebe de 4 meses y medio.
Alas 2 semanas de
Casada si no que antes yo me empece a dar cuenta de cosas que no me empezaron a
gustar.:
Mi vida a sido un
infierno desde entonces. Todo estaba bien entre nosotros porque yo nunca le
hacia saber lo que ami no me gustaba, cuando ya teníamos 3 meses de casados un
día explote ya no pude mas y le dije todo lo que yo sentía, pues desde que me
case sentía cierta indiferencia de el hacia mi y alas 2 semanas lo termine
comprobando, no me tomaba importancia en lo absoluto, los días que venia su
hijo yo era prácticamente invisible no existía, el niño es un manipulador,
manipula a su padre, diciéndole que ya no vendrá a su casa si no le compra o
hace lo que el quiere. Conmigo es un grosero y todo esta bien con el niño
mientras yo no le llame la antencion de algo que el este haciendo mal o
mientras yo haga lo que el quiere.. Entonces yo para evitar esos corajes al
momento de explotar le dije ami marido que yo también necesitaba atención y que
lo mejor seria que su hijo viniera cada 15 días y en las vacaciones solo la
mitad.... Mi relación con su ex mujer era buena a pesar de saber lo importante
que es ella para el, a pesar de que se que mi marido hace todo por mantenerla
contenta, y aun así yo intente mantener una buena relación con ella, y todo
estaba muy bien, solo hablábamos cosas del niño y ella aceptaba que su niño era
muy tremendo pero cuando le dije que el niño nada mas iva a venir cada 15 días
y en las vacaciones solo la mitad, FUE AHÍ cuando empezaron los verdaderos
problemas, pues esta se enojo muchísimo y se pelio conmigo me insulto y me dijo
que cuando mi marido le dijo que se iva a casar el le dijo que yo iva a
cuidarle a sus hijo y que el le aseguro que yo no era así y que de haber sabido
eso jamas le hubiera dicho ADELANTE CASATE y que ella no podía tener al niño
tanto con ella porque su marido no lo soportaba porque le pegaba a sus
hermanitos los que tiene ella con su marido y que por eso ella lo mandaba para
acá y empezó a amenazar que va a meter la demanda de mantención para el niño
que porque desde que tuvimos al bebe el se desentendió de su hijo y que ya no
lo pela, que con ella esta de lunes a viernes.
Y es verdad el niño
Con ella esta de lunes a viernes pero esta en la escuela de 7am a 3pm y ella
trabaja de 4pm a 12am y se lleva al niño a su trabajo porque su marido no se lo
quiere cuidar y cuando se llega el viernes esta marcando y marcando para que lo
vayaamos a recoger. Ella no respeto mi alumbramiento porque cuando yo di a luz
el niño de ella ese día salio de vacaciones de verano yo estaba pariendo y ella
marcandole a mi marido que fuera por el que ya había salido de vacaciones y yo
a 20 min de haber parido le dije a mi marido que de perdida me diera chanza
unas 2 semanas para recuperarme del parto pues tuve sezaria y que ya se lo
trajera pero no me escucho y en ese memoneto se fue del hospital a recoger a su
hijo.
Y desde que le pedi
A mi marido que su hijo viniera cada 15 días y miitad de vacaciones el es peor
de indiferente conmigo me toma menos en cuenta eh escuchado que habla mal de mi
con los vecinos, habla con ella a escondidas borra los textos de su celular
para que yo no los vea, hace exactamente todo lo que ella dice, y los días que
no le tocan venir a su hijo son pleitos seguros me echa en cara que yo le
arranque a su hijo que nada mas bine a echarle a perder su vida que si no fuera
por el bebe que tenemos desde cuando me hubiera corrido, me humilla mucho, a mi
niño no lo pela no le demuestra cariño solo esta pensando en aquel otro niño
cuando mi bebe nació no tenia nada de ropa nada de nada y el estaba muy
preocupado porque no tenia trabajo y no tenia dinero para comprarle ropa a su
hijo de 10 años, que porque antes de casarse conmigo le compraba ropa cada 15
días. Si su ex mujer se entera por medio de su hijo que mi marido le compro a
mi bebe pañales o un juguetito le llama inmediatamente para exigirle que le
compre algo a su hijo y de marca como el se lo merece y este hace todo por
complacerla,
yo no digo que su
hijo no venga solo quiero que lo haga la mitad del tiempo y yo creo que no
estoy mal, porfavor ayudenme... Eh pensado seriamente en. Dejarlo pues ya no
aguanto esta situacion, son muchas cosas las que eh soportado cosas qe no puse
aqui ´porque son bastante y no cabrian... Nesecito ayuda no se que hacer,
pues siento que mi marido utiliza a su hijo para no perder contacto con ella,
para no perderla a ella...

3 respuestas

Respuesta

Difícil tu situación!

Son pocos los casos en los que recomendaría una separación, pero me parece que tu caso es uno de ellos, por supuesto que, considera que sólo puedo ver lo que tú me muestras, con la limitación del lenguaje escrito, y en base a ello es que te hago la recomendación.

Aún así, tienes las alternativas que tienen todas las parejas para hacer todo lo posible porque su matrimonio funcione, y la acción más importante para ello es que asistan a Terapia Psicológica de Pareja.

Muy probablemente tu esposo actúa de la forma en como lo hace por "culpa", y tiene que entender que ahora tú debes ser su prioridad y después sus dos hijos por igual. Que ya no le debe nada a su ex-esposa, que por eso existen los divorcios y los acuerdos legales en relación a los hijos; y que además, la forma en como está educando a su hijo es insana, pues lo está malcriando y eso no tarda en tener consecuencias graves.

También es importante que ese niño se atienda en Terapia Psicológica porque es obvio que está muy afectado por el rechazo de su madre.

El problema es que si tú se lo dices a tu esposo, él va a actuar a la defensiva y no te escuchará pues se trata de lo que él hace, así que es recomendable que se lo diga alguien más y le ayude a comprender los errores que está cometiendo, por eso te recomiendo la Psicoterapia.

Con ayuda del Psicólogo analizarán su relación, aprenderán a comunicarse y establecerán acuerdos en los que las necesidades de ambos sean respetadas.

Necesitas con urgencia esa asesoría profesional, sola no podrás arreglar ésto.

Y en la Terapia, al analizar tu relación, podrás ver si tiene caso seguir o no. Y si deciden no continuar, el Psicólogo también les ayudará a separarse de la forma menos dolorosa para ambos.

Observa lo más objetivo que te sea posible la situación, mira donde estás, lo que viene y lo que te espera, y piensa qué es lo que quieres para ti y para tu hijo.

Toma tu decisión y busca todo el apoyo con el que puedas contar.

Lamento no poderte ayudar con más!

Suerte!

Psic. Massiel

muchas gracias por responder, pero hay algo que no me quedo muy claro, o tal vez se me paso ponerlo y por eso no vi respuesta de ello. mi esposo se siente culpable de que su ex mujer lo allá dejado por otro, y por eso actúa así? pues me culpa ami de que su vida ya no es lo que era antes de que yo llegara, por favor dígame si estoy mal en pedirle a mi esposo que su hijo venga cada 15 días y la mitad de las vacaciones?

no es que sea que mi esposo aun siga enamorado de ella?

Yo no te puedo afirmar o confirmar que tu esposo siga enamorado de ella, aunque por lo que comentas es posible que eso sea, sólo que no puede buscarla porque ella ya tiene otra pareja, y tal vez por eso se casó contigo: para mostrarle que está bien sin ella. Pero ésto es sólo una especulación, no lo puedo asegurar.

Cuando te planteo que actúa por culpa me refiero en cuestión a su hijo, porque es de lo que más escribes; dices que tu esposo intenta mantenerla contenta a ella, pero no relataste situaciones específicas que me ayudaran a darte una opinión al respecto, por eso sólo me referí a lo del niño, ya que es muy común que los padres divorciados sientan culpa hacia sus hijos e intenten compensarlo con lo material. Es decir, tu esposo está mostrando una típica conducta de un hombre divorciado.

Con respecto a que te culpa a ti, ¿es por qué ya no tiene la libertad de hacer lo que hacía antes, o se refiere a la cuestión del niño?...

Realmente aquí la pregunta correcta es: ¿Por qué se casó contigo?... ¿Por qué te buscó y te enamoró si quería seguir como estaba?...

Es algo que tendrán que hablar en una Terapia.

No estás mal en lo que le has pedido a tu esposo con respecto a su hijo, de hecho ahí la situación es extraña, porque es más común que la madre quiera tener todo el tiempo a los hijos con ella y se los suelte al padre el menor tiempo posible, y más cuando él ya ha hecho otra familia. En todo caso, si ella no quiere tener al niño porque le estorbe en su vida, pues entonces que le entregue la custodia.

Pero con respecto a lo que tú le has pedido: no estás mal y estás en tu derecho, pero tienen que negociarlo, y él tiene que entender que su nueva familia debe ser su prioridad, y que no debe permitir que su hijo le perjudique en su matrimonio.

Lamentablemente, culturalmente nos han enseñado que los hijos deben ser primero, pero eso no es saludable porque ponemos en los hijos cargas que no les corresponden, lo correcto es que la pareja sea lo primero y lo último, y después como algo a parte los hijos, porque al final los hijos se irán a hacer su propia vida y nos quedaremos con lo que iniciamos: con la pareja.

Pero pon atención, porque parece que en tu vida todo está al revés, ya que cuando tú debes ser lo primero en la vida de tu esposo, estás hasta el final de la lista, incluso detrás de su ex-pareja. Así que las cosas no están funcionando como deberían.

Es muy importante que tomen la Terapia de Pareja, porque el Psicólogo les ayudará a negociar estos puntos importantes y a poner cada cosa en su lugar, y le ayudará a tu esposo a entender la importancia de por qué tiene que hacer esos cambios.

Considéralo...

Psic. Massiel

muchas gracias!! me culpa a mi de que le bine a echar a perder su vida porque ya no puede tener al niño todos los fines de semana y las vacaciones completas como lo hacia antes. eso mismo que me dices tu de que las madres quieren mantener a los hijos el mayor tiempo posible, es lo mismo que yo siempre le digo a el. definitivamente a el no le inporto en lo mas mínimo pues me lo sigue demostrando. le valen mis opiniones me ignora siempre como si no existiera y siempre me ah dice que si el hubiera sabido que yo me iva a portar así osea cambiándole las reglas que ellos tenían antes jamas se hubiese casado conmigo y que si no fuera por el bebe que tenemos desde cuando me hubiese corrido. otra cosa, la ex mujer de el el día que acordamos que el niño vendría cada 15 días esta salio furica al carro cuando fuimos a recoger al niño y le dijo de insultos a mi marido y por consecuente a mi también y el no fue ni para abrir la boca y ella insultándonos a los 2 y exigiendo que así como ya no va a venir como antes que entonces le comprara ropa y tenis de marca. y eso ami me dio mucho coraje porque yo ni ropa interior tengo ni siquiera el tiene y el bebe menos, pero eso si el a su hijo cada 15 días le compra lo que quiere, y me dice que lo hace para no tener problemas con aquella mujer. MUCHAS GRACIAS por leerme! espero en dios poder ir a terapia antes de la separación, pues cada día mi vida es mas pesada al lado de el. el problema que el no quiere ir porque dice que no esta loco. Gracias muchas gracias!

Sí, va a ser un gran problema si él no quiere asistir a terapia.

Realmente, la situación en la que él se encuentra, sería mucho más fácil de arreglarla llegando a un acuerdo legal de manutención con su ex-pareja, gastaría menos dinero y energía.

No tiene amor propio para dejarse manipular de esa forma. Y no tiene el carácter para defenderte y protegerte a ti y a tu hijo, y por lo visto tampoco el cariño.

Por lo que te lo vuelvo a repetir: en base a todo lo que escribes, en base a todo lo que vives, ¿qué es lo que te espera?... ¿Cómo será la vida para ti y tu hijo?... ¿Aún amas a ese hombre que actúa como un monigote?... ¿Aún crees que hay una solución?...

Piénsalo, pon las cosas en la balanza y toma una decisión.

Suerte!

Psic. Massiel

ya le enseñe todo esto a el y se queda callado sin decir una sola palabra! solo me ignora le vale, en fin tienes razón, iré a terapia por mi y por mi hijo si el quiere ir que vaya si no que no lo haga yo tengo que ver por mi futuro y el de mi hijo. muchísimas gracias por tus palabras las cuales me dan aliento para seguir adelante porque gracias a dios eres una de las personas que me entiende lo que estoy pasando, muchas gracias!

Pues "a fuerzas ni los zapatos entran"...

Pero, ciertamente tú no te debes detener en tu búsqueda de la felicidad sólo porque él no quiera.

Ir a Terapia por ti y por tu hijo es una muy buena decisión, la terapia te ayudará a tener fortaleza para hacer lo necesario para estar bien.

¡Mereces ser Feliz!... nunca olvides eso!

Si no hay nada más en lo que te pueda ayudar, no olvides puntuar la pregunta para que se cierre.

Respuesta

A mi pasa igual que a ella solo que yo no tengo hijos con mi esposo por que estoy operada ya para no tener más hijos pero a diferencia de suya yo tengo una niña con otra pareja del pasado lo bueno es que no tengo ningún tipo de contacto con el padre de mi hija por que así lo quise pero yo te entiendo completamente m parece una falta de respeto de nuestros esposos para con nosotras mismas pues igual que tu pienso que mi esposo no ha superado a esa señora mama de su hijo y lo digo por que el tuvo otro niño con otra mujer y no lo quiere no se preocupa por el niño pequeño ni nada es más el niño es muy enfermito y a ese niño lo hospitalizan y el ni llama a preguntar como sigue en cambio con el niño grande deja de venir uno o dos días a la casa y empieza a llamarlo y a chatearle para ver que pasa y si le da una tos la mama lo llama y le dice que el baby esta enfermo con tos o con vamito y el es que el tiene que correr con el a la hora que sea 2 o 3 de la mañana y no m parece pues ella es una mujer mayor que el y tiene 43 o 44 años tuvo 2 hijos más y no sabe que hacer cuando un niño tiene tos o vomito vea pues eso lo hacen es para estar en constante comunikacion con ellos y para irritarnos a nosotras como parejas de ellos y en cambio con el niño pequeño le dicen que se enferma y le lleva 10 o 20 dolares a la mama y ya eso es todo lo que hace y eso si tiene o si no que mire ella como hace, al niño grande le tiene de todo computadora xbox psvita forwill de todo y al niño chico no le da nada solo 40 dolares al mes que eso no alcanza ni para la merinda y esto si que es más frustrante por que hay un dicho que si le cae al pelo a mi esposo "los padres quieren a sus hijos depende como quieren a la madre" y es veredico por que así le pasa a mi esposo😓 aunque siento que a mi si se me salio de las manos todo esto por que ese niño mayor habla mal de mi m ha difamado horrible y son calumnias por que yo a ese niño nunca lo regañe solo le pedía que hiciera su cama y fregara su plato y le dijo una infinidad de cosas a la mama que por eso se fue de aquí para donde ella por que el vivía con nosotros por que la mama en andariega y ahora ella sigue saliendo dejando a su hijo solo o en casa de una tía o se lo manda a mi esposo y el que siempre ha tenido a ese niño ha sido mi esposo.. mujer yo también pienso tanto en dejar a mi esposo por que yo siento que le da más lugar a ella que a mi y lo digo por que ella viene y habla super mal de mi con la misma familia de el y el no hace nada por hacerme respetar o darme mi lugar como su esposa que soy.. Estos hombres les gusta así por que esas mujeres son así manipuladoras con ellos por que ellos se lo permitieron y aunque suena tonto a ellos les gusta así por que no hacen nada para cambiar eso pero con uno si tienen boca y a con ellas y sus hijos se meten la lengua en otro lado.. triste realidad que nos pasa a muchas.. :(

Respuesta

A mi me pasa lo mismo casi.. convivo con mi pareja tiene un nene de 10 años viene todos los días y de viernes a lunes acá sino la madre rompe las pelotas.. todo bien yo tengo un hijo al cual por problemas personales no vive conmigo .. pero bueno ahora estoy embarazada de mi pareja de una nena.. la verdad tengo miedo porque SU hijo es el favorito el que tiene pena de lo que vivió paso etc no se que hacer me cuesta mucho aceptar es una pena pero mi pareja no entiende también que quisiera tener momentos a solas o relajados un finde donde puedo andar relajada también por la casa... Ahora nacerá la nena y siento que se pondrá todo peor... Porque más que invita nenes acá el finde todo no se que pasará pero el prefiere a su hijo en todo todo punto obsesivo pero bueno mi hija no se espero que no sufra al ver que tiene un hijo favorito que elije sinepre para todo me da bronca si .no es de mala pero bueno aveces cansa que sea así