No quiero a mi hijastro de 9 y menos que este con mi hijo de 4 porque es malo con el

No soporto a mi hijastro de 9 porque es muy celoso y mi marido(el padre) y yo tenemos un niño de 4 y mi hijastro no lo quiere, y cada vez que viene yo no tengo paz porque no los puedo dejar solos, mi hijastro lo molesta y lo hace llorar y hasta parece que disfruta cuando mi marido le pega a nuestro hijo por su culpa, y eso me mortifica y cada vacación lo tengo que soportar porque el viene y es muy sucio y des cuidado y yole pido que mejore sus hábitos pero después se olvida todo lo que le pido, lo que peor me pone son las miradas que le hecha a mi hijo tiene un odio y mi marido no lo ve, no ese que hacer, creo que vamos a terminar separándonos y de ultima si eso significa mi paz mental lo haría, pero no quiero tener que separarme de mi hijo cada vacación porque mi marido me lo pediría estoy segura tal cual lo hace ahora con esu ex, ¿qué hago? ¿Cómo resuelvo mi problema? No quiero ser la bruja de la película, pero mi corazón me avisa cuando algo o alguien no nos quiere bien.

1 Respuesta

Respuesta

Ciertamente se trata de celos, pues ahora tu niño tiene una familia con su padre, la familia que él debería tener, o tendría si la relación de sus padres hubiera funcionado, él no puede razonar ésta última parte y entender que no es culpa de nadie, por lo que es normal que culpe a tu hijo y sienta odio hacia él.

El problema es que tu esposo no le ponga límites, tal vez tratando inconscientemente de compensarle por no vivir con él y su madre, quizás tu esposo sienta culpa, y por ello no pueda ver lo que su hijo hace y castigarle al respecto.

Como sea, es un problema serio que necesita una atención inmediata.

Lo más recomendable es que busques ayuda de un profesional, pues tu esposo y tú necesitan tomar Terapia de Pareja, para que ésto no termine con su matrimonio, puedan negociar, y él se dé cuenta de lo que necesita hacer con su hijo.

También sería necesario que tu hijastro tome Terapia, pues necesita trabajar con sus sentimientos y entender la situación, dejar de estar resentido para que crezca sano y feliz, pues de otra forma se dañará a sí mismo de por vida.

Algo que te ayudaría a ti de forma más inmediata, para intentar controlar la situación, serían estrategias para resolver problemas con niños, un libro que te ayudaría en éste aspecto es el siguiente:

Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen. De Adele Faber y Elaine Mazlish.

Pero aún así, la Terapia es indispensable para poder salvar a tu familia.

Piénsalo...

Psic. Massiel