Que hago con mi hijastro

Mi hijastro se porta muy mal conmigo, porque su madre le habla mal de mi, no quiero que venga a mi casa no se que hacer.. ¿ya he hablado con el y supuestamente el entiende pero vuelve y cambia de actitud. Qué hago?
/

1 respuesta

Respuesta
Si puedes ampliar un poco la información, te lo agradecería, con estos datos es poco lo que puedo decirte
El tiene 15 años y se ha metido en problemas de gangas ha estado en la cárcel juvenil,
Yo tengo dos niñas una de 5 y otra de 6 meses pero el no las trata como sus hermanas, les hace maldades y si la pequeña llora no le hace ni caso aunque el sea el único que se encuentre cerca. Tengo 3 años casi 4 tratándolo y siempre lo he tratado bien pero el no me respeta y me hace cosas para molestarme... he hablado con mi esposo al respecto, el ha hablado con el muchacho pero cambia unos días y vuelve a lo mismo, no se que hacer con la situación, estoy que no quiero ni ver el muchacho, pero es su hijo y no se que hacer, he hecho cuanto he podido para agradarlo, lo trato bien, lo atiendo cuando esta enfermo, le cocino, le lavo la ropa pero el sigue igual conmigo.
Hable con el al respecto y supe que su mama le ha contado un montón de mentiras sobre mi y se les aclararon las dudas y las mentiras, me pidió perdón y hasta lloro, pero luego que fue donde su mama regreso igual. Lo tuve aquí en mi casa por 1 mes y medio con aresto domiciliario para ayudarlo a cambiar, y su papa me pidió que para ver si cambia lo tuviéramos aquí durante las vacaciones de verano, pero ya no lo soporto más estoy desesperada con la situación, y le he perdido el cariño al muchacho... su mama porque trabaja y no lo puede cuidar me ha dejado la responsabilidad a mi fui disque a su papa pero el ni siquiera pasa el día en la casa, llega tarde del trabajo y soy yo quien tengo que soportarlo... su papa ni siquiera le tiene confianza con las niñas y me ha pedido que siempre este pendiente de donde esta y que esta haciendo.
Y ademas es entremetido y pone manos todo lo que se habla aquí se lo cuenta a su mama en los fin de semanas que se pasa con ella... ella me odia porque mi esposo estaba con ella cuando nos conocimos y la dejo por mi.
Dígame que hago por favor.
Gracias. Muchos saludos.
Es evidente que esta situación es demasiado para ti, pues tienes dos niñas pequeñas a quien cuidar y el muchacho no es tu hijo.
Este muchacho no respeta ninguna regla.
Es necesario que tu marido y tu en conjunto hablen con el en cuanto a su comportamiento.
1) Explicándole que puede contarle a la madre lo que se le antoje, que vuestro matrimonio es muy fuerte y que los comentarios que vengan de su madre, no les importan, entonces mejor que se los ahorre, para no hacerles daño.
2)Si la ex de tu esposo quiere hablar contigo, directamente le dices que no, que hable con tu esposo o con su hijo.
3)Tienen que hacer una lista de reglas y comportamientos que el chico tendrá que cumplir, es mejor hacerlos por escrito y que el los firme.
4)Hay que explicarle claramente que esas son las reglas vuestras, y que son inflexibles en cuanto a su comportamiento. Que por favor coopere, porque las consecuencias no serán favorables para él. Si dice que es una amenaza, le dicen que no, que es una indicación y una forma de educación.
5)No permitirle que en tu casa haga escenas, ni gritos, ni malas contestaciones, de ninguna manera, porque tu no eres su madre, pero mientras viva en tu casa, eres responsable de él, por lo tanto te deberá hacer el mismo caso que al padre o la madre.
6)Asignarle tareas domésticas que debe cumplir: ordenar su habitación, ocuparse de su ropa, hasta puede aprender a usar la lavadora y lavarse él su ropa. Realizar algunos trámites, hacer algunas compras. Siempre tendrá que traer el ticket y rendir cuentas.
7) Que tu no puedes estar todo el día pendiente de donde está y que hace, que es su responsabilidad avisar donde está y a que hora llegará.
8) Estipular horarios que deberá cumplir, pues es menor de edad y como ya ha tenido problemas con la policía, ustedes no quieren ni un problema más, además que tu no eres policía, que él tiene que comenzar a ser responsable de su propia vida.
9) Que comprenden perfectamente lo duro que habrá sido para él estar en una cárcel juvenil, que ahora tiene una familia y que no debe desaprovechar esa oportunidad.
10)Explicarle serenamente que hacen todo esto porque un joven sin límites es un joven sin amor.
11)Sus salidas nocturnas serán las que el padre le permita, y tiene que cumplir los horarios establecidos.
Desde mi punto de vista es mejor que por ahora, no esté tanto con las niñas a solas.
Este chico, evidentemente a sido educado sin ningún límite y posiblemente sin ninguna atención materna, entonces si no se actúa ahora, tal vez siga por el mal camino.
Hay que decirle que todo esto es por su bien, que lo quieren, pero que no van a tolerar su comportamiento, pues en un futuro quieren que sea un hombre de bien.
Todo esto te parecerá muy duro, pero cuando los adolescentes son rebeldes y se meten en problemas graves, no existe otra alternativa. Límites y más límites, en definitiva redundarán en su bien.
Si no le ponen límites, un día se pueden encontrar con que consume droga o que ha robado o cualquier otra cosa.
Además, le tienes que aclarar a tu esposo y a él. Que hay mucha voluntad de tu parte, pero si las condiciones no se cumplen, no sabes hasta donde podrás aguantar.
En definitiva, limites, nada de reproches ni escenas fuera de lugar. Para que la convivencia sea pacifica para todos.
Si pueden cumplir con esto, en un futuro se los agradecerá
Suerte y fuerza!