Saber las medidas de una caja seca que tiene una capacidad de 12 metros cúbicos

Necesito saber cuales serian las medidas de una caja seca de transporte, si su capacidad es de 12 metros cúbicos, y saber cuantos contenedores de 50x32x30h le caben.

2 Respuestas

Respuesta

·

No conocemos el mundo del transporte no las normativas de las cajas secas que he intentado buscar y no encuentro nada.

El general si te dan el volumen necesitas conocer otras dos medidas para poder calcular la tercera. Luego si hay dos medidas obligatorias a y b medidas en metros, la tercera será

12 / (ab)  metros

Sobre los contenedores esos tendría que saber si estás hablando de centímetros u otra medida y si se pueden colocar de cualquier forma o tienen su cara superior y su cara inferior.

·

Que es pesado el corrector ortográfico, lo que yo escribí es:

No conocemos el mundo del transporte ni las normativas...

ok. voy de nuevo.

Tengo una caja seca que mide:

3 mts de largo

2.30 mts de ancho

1.80 mts de alto

Creo que esto me da una capacidad en m3 de 12.42

y tengo las medidas del contenedor que ira dentro de la caja que es de 50x32x30h cuantos contenedores entran en la caja?

Si, pero yo te decía si el contenedor se puede poner de cualquier forma o hay una cara que debe ir hacia el suelo. Lo digo porque si se puede poner de cualquier forma a lo mejor se puede optimizar el espacio colocándolo de determinada forma. Y si hay una cara que va a ser obligatoriamente la base necesitaría saber cual es la medida que hace altura, a lo mejor es la que jas marcado con h, pero no lo sé seguro.

Voy a suponer que la medida 30 es la altura y debe ir en vertical siempre

Las medidas en cm de la caja enfrentadas con las de los contenedores son

Largo 300 ---> 50

Ancho 230 ---> 32

Alto 180 ---> 30

En altura no tocaremos nada por suposición luego caben

180 / 30 = 6 contenedores en altura raspando el suelo y el techo

Si los colocamos largo con largo y ancho con ancho tendremos

300 / 50 = 6 contenedores a lo largo

230 / 32 = 7.1875 = 7 contenedores  a lo ancho

lo cual hace 6·7 = 42 en la base

y multiplicando por los de altura son

42·6 = 252 contenedores

Y yo pienso que esa es una buena cantidad, aunque a lo mejor se podría ganar algún contenedor poniendo unos en un sentido y otros en otro.

·

Y eso es todo.

Ya lo he comprobado, habría otra forma de poner los mismos que sería poner en ancho 5 a lo ancho y a lo largo

2·50 + 4·32 = 228

entonces 2 columnas de 300/32 = 9.375 = 9

y 4 columnas de 300/50 = 6

lo que nos daría

2·9 + 4·6 = 42 en la base

Luego cabrían igualmente 42·6 = 252 contenedores.

Y con cualquier otra forma caben menos.

Si se quiere tener un pequeño hueco atrás se pondrían de esta forma, mientras que de la forma natural todo el hueco que queda por los lados.

Respuesta

Supongo que los 50x32x30 estarán en centímetros.

Multiplicas los 3 datos.

50x32x30=48.000 cm3

1m3=1.000.000 cm3. Por tanto.

12*1M( 1 millon ) /48.000=250 contenedores