¿Cómo convertir a metros las siguientes longitudes?

Reducir a metros las siguientes longitudes
125 Dm
4 Hm
32 Cm
9 dm
239 mm
13.341 km
2) Deuna avenida de 3 km de longitud se ha inagurado la mitad, 800 m están en construcción ¿cuántos metros faltan para terminar?
3) Un terreno rectangular tiene 13.50metros de frente por 42.50 de fondo. Se quiere alambrar con un alambrado de 3 vueltas ¿Qué cantidad de alambrado se necesita?
4) Una paloma mensajera recorre 18 metros por segundos ¿Cuántos km recorrió en al cabo de media hora de vuelo?
5) Un niño al caminar da pasos de 25 cm de longitud ¿Qué distancia recorrió en m al dar 900 pasos?
6)Una canilla arroja 12.5 lts de agua por minuto ¿Cuántos minutos tardaría en llenar una pileta que contiene 5.625 hl hectolitros.?
7)¿Cuántos damajuanas de 5 lts se puede llenar con el contenido de 3 barriles que contienen cada uno 1.5 hl hectolitros?
8)Un pancito de azúcar pesa 10 grs ¿Cuál seria el kg, el peso del azúcar consumido en un mes de 30 días por una persona que consuma 12 panes diarios?
9)Tres alumnos han medido la longitud de un trozo de hierro y obtuvieron las siguientes valores. Calcular el valor más probable, el error aparente y el error relativo.
Medidas 1 2 3
Longitud en cm 10.0 9.8 10.3
10)¿Qué volumen ocupa un hierro que pesa 250 grs y su peso especifico es de 7.8grs-cm3?
11)para aflojar una tuerca se emplea una llave con la que se aplica una fuerzade 50 kg a 40 cm de la tuerca ¿Cuál es el valor y el signo del momento aplicado?
12)mediante un esquema indica los elementos de una palanca.
13)de los extremos de una barra se suspenden 2 cuerpos que pesan respectivamentes 40 y 60 kg.Si el equilibrio se logra cuando se apoya la barra a 2 mts de la fuerza mayor ¿Cuál es la longitud de la barra? Resolución gráfica y analítica.
15) dos personas transportan una carga de 300 kg suspendida de una barra de 4.8 mts de longitud. Si el cuerpo se hubiera a 1.20 mts de la persona que va adelante ¿Qué fuerza realiza cada persona?
17) tres personas tiran del extremo de una cuerda ejerciendo cada una de ellas fuerzas de 100 kg, 120 kg, 80 kg. Del otro extremo de la cuerda, 4 personas tiran en sentidos opuestos con fuerzas de 70 kg, 60 kg, 55 kg, 75 kg ¿Qué grupo arrastra al otro y con que fuerzas?
18)representar gráficamente y en distintoas caras las siguientes fuerzas F1 .30 kg, perspendicula a la renglones del cuaderno F2, 4.5 grs que forman con los renglones un angulo de 50 grados y F3, 350 kg, en dirección horizontal hacia la izquierda.
19) hallar el valor de la resultante y determinar su dirección por el método del polígono funicular. F1,100 KG . F2,200 KG . F3 170 KG.
20)DETerminar los momentos de la fuerza f1, f2, f3. Respecto del punto p.

1 Respuesta

Respuesta
Intentare resolverlos.
125 Dm =1250m
4 Hm = 400m
32 Cm = 0,32m
9 dm = 0,9m
239 mm =0,239m
13.341 km =13.341.000 m
2) Deuna avenida de 3 km de longitud se ha inagurado la mitad, 800 m están en construcción ¿cuántos metros faltan para terminar?
No esta muy claro el enunciado, pero diría que si la mitad esta inagurado que son 1.500 metros y 800 en obras faltan 700m.
3) Un terreno rectangular tiene 13.50metros de frente por 42.50 de fondo. Se quiere alambrar con un alambrado de 3 vueltas ¿Qué cantidad de alambrado se necesita?
Necesitaremos( 2 x 13,5 + 2 x 42,5 ) x 3vueltas.
4) Una paloma mensajera recorre 18 metros por segundos ¿Cuántos km recorrió en al cabo de media hora de vuelo?
En media hora que son 30min por 60 segundos por 18m/s = 32,400 metros que son 32,4 Km.
5) Un niño al caminar da pasos de 25 cm de longitud ¿Qué distancia recorrió en m al dar 900 pasos?
900 x 0,25m = 225 metros.
6)Una canilla arroja 12.5 lts de agua por minuto ¿Cuántos minutos tardaría en llenar una pileta que contiene 5.625 hl hectolitros.?
5.625 x 100l= 562.500l /12,5 l/min=45.000 min. si esto lo dividimos en 60 nos da: 750horas y dividido entre 24: 31 dias y 6 horas.
7)¿Cuántos damajuanas de 5 lts se puede llenar con el contenido de 3 barriles que contienen cada uno 1.5 hl hectolitros?
3 x 1,5 x 100l = 450l dividido entre 5l = 90 recipientes.
8)Un pancito de azúcar pesa 10 grs ¿Cuál seria el kg, el peso del azúcar consumido en un mes de 30 días por una persona que consuma 12 panes diarios?
12 pancitos x 10 gramos x 30 dias= 3600g = 3,6Kg.
9)Tres alumnos han medido la longitud de un trozo de hierro y obtuvieron las siguientes valores. Calcular el valor más probable, el error aparente y el error relativo.
Medidas 1 2 3
Longitud en cm 10.0 9.8 10.3
Este no recuerdo las fórmulas para calcularlo.
Se el valor de 10,05cm(media) es el valor más probable pero el resto no recuerdo como se hace.
10)¿Qué volumen ocupa un hierro que pesa 250 grs y su peso especifico es de 7.8grs-cm3?
250g / (7,8g/cm^3)= 32 cm^3
11)para aflojar una tuerca se emplea una llave con la que se aplica una fuerzade 50 kg a 40 cm de la tuerca ¿Cuál es el valor y el signo del momento aplicado?
No recuerdo la fórmula para solucionarlo.
12)mediante un esquema indica los elementos de una palanca.
El esquema seria una barra con un punto de apoyo entre los 2 extremos de la barra y 2 fuerzas en los extremos de la misma.
13)de los extremos de una barra se suspenden 2 cuerpos que pesan respectivamentes 40 y 60 kg.Si el equilibrio se logra cuando se apoya la barra a 2 mts de la fuerza mayor ¿Cuál es la longitud de la barra? Resolución gráfica y analítica.
60kg x 2metros = 40Kg x Xmetros
120/40= Xmetros
3 metros. La barra medirá 5 metros.
La resolucion grafica no puedo hacertela a través de esto.
15) dos personas transportan una carga de 300 kg suspendida de una barra de 4.8 mts de longitud. Si el cuerpo se hubiera a 1.20 mts de la persona que va adelante ¿Qué fuerza realiza cada persona?
Las dos personas realizaran en total 300 Kg por tanto pondremos a la persona de delante una fuerza X que sera superior a 150 dado que esta más cerca del cuerpo y a la persona de detrás 300-X.
X * 1,2 = (300-X) * 3,6
1,2X = 1080 - 3,6X
1,2X + 3,6X = 1080
4,8X= 1080
X=1080/4,8
X= 225Kg
El de delante hace una fuerza de 225Kg y el de detrás los 75Kg restantes para llegar a 300.
17) tres personas tiran del extremo de una cuerda ejerciendo cada una de ellas fuerzas de 100 kg, 120 kg, 80 kg. Del otro extremo de la cuerda, 4 personas tiran en sentidos opuestos con fuerzas de 70 kg, 60 kg, 55 kg, 75 kg ¿Qué grupo arrastra al otro y con que fuerzas?
100+120+80 = 300Kg
70+60+55+75= 260Kg
El grupo de 3 arrastra al grupo de cuatro con 40Kg de fuerza.
Los últimos ejercicios necesitaría resolverlos gráficamente, siento no poder ayudarte.