Denunciar a mi avalada por préstamo hipotecario

Hace 10 años fui avalista de la compra de un local comercial, del que no se está pagando nada y ya esta en proceso judicial. A mi como avalista, me embargan cuentas, nóminas, vivienda y vehiculo.

Puedo tomar alguna acción contra esa persona, es decir, ¿denunciarla por el daño que me está ocasionando?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Efectivamente, puede reclamar a esta persona, pero si no tiene bienes o ingresos, tendrá complicado cobrar... en cualquier caso, su abogado le estudiara el caso.

Respuesta
-1

Usted no sabía lo que significa ser avalista, es que si el que tiene el préstamo no paga lo hace usted. A usted le toca pagar o no haberse metido a ser avalista... y no puede protestar, todo es legal.