Para qué tasar vivienda si el banco la subasta por precios ridículos, es legal?

Debo todavía 98000 E de 114000 E ; llevo 7 años pagando y en su momento me tasaron la vivienda por aprox. 160000 E. Prácticamente estoy pagando mas intereses que capital y para final de año puede ser que me vea en la calle. ¿Pueden subastar la vivienda por menos de la mitad de la hipoteca? También tengo avalista ( vivienda), ¿cuál sería la cantidad que debería abonar para quitar el avalista? ( si se pudiese...)

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, recomendarle que lea nuestra Guía de Problemas Hipotecarios, en http://www.abogadosedo.es/GuiasPracticas.html

Indicarle que si usted no paga, el banco puede presentar procedimiento de ejecución hipotecario, sea el importe que sea, la deuda pendiente... Otra cuestión, es que pueda existir un sobrante en el caso de la subasta, que le deberían de devolver, pero ha de tener en cuenta, que el importe de la deuda sera mayor del que usted cree, debido a los interés de mora y costas judiciales...

En cuanto a quitar un avalista, solo se puede hacer con acuerdo con el banco, por lo tanto, tendrá que negociar con ellos esta posibilidad y ver si le exigen nuevas condiciones...