3 meses de atraso en un préstamo hipotecario

Tengo una hipoteca en la que llevo 3 meses de retraso y en el banco me han dicho que si dejo pasar un mes mas, entraría en mora y ya debería pagar todas las cuotas atrasadas oempezarian el embargo. ¿Es certo?

Aparte del préstamo hipotecario, tengo otro préstamo vinculado que me hicieron hace un par de años, donde mis padres son avalistas. ¿En caso de un posible embargo que pasaría con este préstamo? ¿Deberían pagarlos mis padres o directamente embargan sus bienes?

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser. He visto demandas de ejecución con una sola cuota. El préstamo que tiene usted avalado no sufre modificaciones salvo que deje usted de pagarlo. Si sigue pagándolo normalmente, no habrá cambios.

Gracias por su respuesta. Sobre el segundo préstamo, es un préstamo vinculado a la hipoetca, y en el banco me han dicho que se dejo de pagar la hipoteca el préstamo también entraría en el paquete. Puede ser?

Para explicarme bien, si dejo de pagar la hipoteca (la hipoteca no tiene ningún aval) el préstamo mas pequeño se juntaría con la hipoteca o podría yo darle el dinero a mis padres y ellos seguir pagando el préstamo menor.

Me remito a la primera respuesta. Para que la mora en el primer préstamo afectara al segundo, usted tendría que haber firmado una novación de préstamo. Dado que no se qué firmó, no puedo profundizar en mi respuesta.