No puedo seguir pagando mi hipoteca, ¿Qué les pasará a mis avalistas?

No puedo seguir pagando mi piso, por lo que a medio plazo saldrá en subasta, y casi seguro que no se cubre ni la mitad de lo que tengo hipotecado. Quisiera saber hasta que punto y por cuanto tiempo se me embargaría mi nomina, es decir, si seria por un plazo igual al de la hipoteca (30 años!?), y como afectaría a mis avalistas, en este caso mis padres. Mi madre no tiene ningún ingreso, y mi padre es pensionista, cuya única propiedad es su coche.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle la lectura de nuestra Guía de Problemas Hipotecarios en http://www.abogadosedo.es/GuiasPracticas.html

El banco, tiene la opción de ejecutar el aval, es decir, iniciar un procedimiento de embargo de bienes de sus avalistas... o puede embargar su nomina, mientras no haya cubierto el total de la deuda que quede tras la subasta...