Porque al encendé mi cpu la memoria RAM se satura rápido

Al encender mi CPU la memoria RAM se satura de un momento y me hace lenta mi computadora.

3 respuestas

Respuesta
  • ¿Sabes a ciencia cierta que lo que se colapsa es la memoria Ram?
  • ¿Sabes cuánta memoria Ram tienes en tu PC? Para ello haces clic derecho sobre "Mi Pc" (Equipo) y le das a propiedades con el botón izquierdo.
  • ¿Sabes qué sistema operativo tienes? Lo verás en el mismo sitio que el punto anterior.
  • Tienes instalado en tu equipo un Firewall y un Antivirus, ¿pero sobre todo un Firewall?

En estos casos en los cuales la gente se da cuenta de que su ordenador va lento, la mayoría de las veces es por algún virus, troyano, etc... que se ejecuta en segundo plano y hace trabajar tu ordenador.

También puede ser como bien dices que tu memoria Ram se colapse y el ordenador vaya lento, pero si te has dado cuenta de que eso ha pasado de una semana para otra puede ser o bien por un virus o bien por alguna aplicación que has instalado tu ya sea de forma voluntaria o involuntaria.

Puede ser que tengas repentinamente muchos procesos que "se inician con Windows", para saber cuales son los procesos que se inician con Windows y poder desactivarlos fácilmente tienes que hacer lo siguiente.

  • Pulsa en Inicio/ejecutar y escribes "msconfig" (sin comillas) y presionas Enter.
  • Se abre una ventana, vete a la pestaña "Inicio".
  • Desactiva todos aquellos programas que consideres que no es necesario que se inicien con Windows.
  • Reinicia el equipo y pruebas a ver que tal.
  • La mayoría de estos programas suelen ser innecesarios, por ejemplo, herramientas de actualización de Windows, o de Java, etc... U otros programas que se iniciaran cuando "TU" inicies el programa, y no cuando el programa lo considere oportuno.

Otra cosa que puedes probar, es aumentar la memoria virtual, si te das cuenta, cuando tu ordenador se ralentiza, el disco duro se pone a trabajar como un loco, esto ocurre porque los datos que están almacenados en la memoria RAM se copian al disco duro y viceversa según sea necesario su uso o no, lo cual ralentiza muchísimo el sistema, si te ocurre esto es seguro que o bien tengas poca memoria Ram o bien el archivo de intercambio (memoria virtual) sea muy pequeño, si tienes 8 o mas GB de RAM puedes desactivar el archivo de intercambio, si tienes menos de 8GB es aconsejable tenerlo activado (lo cual ocurre por defecto). Para ello haz lo siguiente:

  1. Haz clic en "Inicio", clic derecho Equipo(Mi Pc), haz clic en Propiedades.

  2. En la parte izquierda, haz clic en "Configuración avanzada del sistema".

  3. En la ficha Opciones avanzadas, Rendimiento, haz clic en Configuración.

  4. Haz clic en la ficha Opciones avanzadas y, a continuación, en Memoria virtual, haz clic en Cambiar.

  5. Desactiva la casilla Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación.

  6. En Unidad, haz clic en la unidad que contiene el archivo de paginación que desee cambiar.

  7. Haz clic en Tamaño personalizado, escriba un nuevo tamaño en megabytes en el cuadro Tamaño inicial (Por ejemplo 4096) y Tamaño máximo (Por ejemplo 8192MB), haga clic en Establecer y, a continuación, haga clic en Aceptar.

  8. Reinicias y a ver que tal.

Hoy en día es recomendable para taréas ofimáticas disponer de un mínimo de 4GB de Ram y para juegos y demás un mínimo de 8GB de Ram.

Además, es muy recomendable, aunque a su vez caro, instalar el sistema operativo en un disco duro de etado sólido (SSD) lo cual aumenta la velocidad del sistema operativo, de las aplicaciones y el arranque en general tanto del SO como de todo en 10 veces.

Un disco duro normal, ATA o SATA tiene una velocidad de transferencia de unos 50MB/s mientras que un disco de estado sólido suele tener una velocidad de 500MB/s, 10 veces más rápido.

Si además te gusta la velocidad, puedes instalar un RAID0 de dos o mas discos SSD lo que incrementa la velocidad brutalmente, aunque la diferencia de rendimiento entre tener 1 disco SSD a un RAID0 con 2 o más SSD no es tan notable.

Mi CPU es...Procesador Intel(R) Celeron(R) CPU G460 @ 1.80 Ghz, Memoria RAM de 2.00 Gb, Tipo de Sistema 64-bit

Vale, jeje, pero no me has dicho que Sistema operativo tienes, aún así, decirte que tienes un sistema operativo dedicado a ordenadores con 4 o más Gb de memoria Ram, tu solo tienes 2 Gb, así que deduzco que alguien ha instalado ese sistema operativo sin saber muy bien lo que hacia.

Con lo que el problema que tienes es que utilizas un sistema operativo que se come casi toda tu memoria Ram.

Dos opciones.

  • Instalas más memoria Ram o...
  • Instalas un sistema operativo de 32 bits, mas conocidos como x86, pero no de 64 bis (x64).

Aun así hoy en día es muy poca memoria Ram, es decir, en caso de que instales un sistema operativo de 32 bits, necesitaras utilizar aplicaciones antiguas como Office 2007 o anterior, porque las nuevas versiones requieren de más memoria Ram para funcionar, quiero decir, que requieren más memoria Ram de la que tu sistema operativo puede dejar libre.

Así que lo que te está pasando es que como mencioné anteriormente, tu archivo de paginación trabaja sin parar, ralentizando tu sistema constantemente.

Por cierto, decirte que... Bueno, todos queremos lo último, pero con las especificaciones de tu ordenador, te recomendaría que utilizaras Windows XP, es un sistema operativo con casi 15 años de antigüedad pero dejará mucha memoria Ram libre para poder trabajar con el ordenador sin problemas.

Respuesta

Así a pelo es difícil de decir, primero deberíamos tener datos como el sistema operativo, cantidad de ram etc... pero el compañero Víctor ha dado en el clavo, identificas el proceso y lo cierras aunque es una solución temporal por que sin saber por que lo hace cerrar el proceso solo gana tiempo aunque ese tiempo puede ayudar a eliminar el problema, danos esos datos y si puedes el proceso que te bloquea a ver que se puede hacer.

Procesador Intel(R) Celeron(R) CPU G460 @ 1.80 Ghz, Memoria RAM de 2.00 Gb, Tipo de Sistema 64-bit

Un Celeron con 2 GB y un sistema de 64 bits tendría que funcionar pero es algo justo así que ya de por si debe irte siempre algo forzado, a parte usa un programa tipo ccleaner o tuneup utilities para comprobar los programas que se conectan al inicio y ves desactivando lo que no sea imprescindible, una limpieza a fondo con malwarebytes a poder ser en modo a prueba de fallos para asegurarte de que nada se esconde y en teoría sea lo que sea fijo que cae, de todas formas ponle 2 GB mas que no le vendrán nada mal siempre que el portátil te los acepte.

Respuesta

Identifica el proceso que provoca esta saturación, Ctrl+ALT+SUPR le das a administrador de tareas.

Ordenas por la columna Memoriay cuéntame cual es el proceso

¡Gracias! Al encender la compu muesta una línea en acenso de 35% a 60% después de 2 o 3 min sube de repente hasta 93% y así se tarda varios minutos y baja a 50% y es entonces cuando trabaja normal creo yo. Ahorita tengo abierto mi navegador y esta 83%... espero me entiendas no se mucho de esto.. disculpa... de antemano Muchas Gracias por tu atención.