Dudoso por que debo elejir una carrera para estudiar, tengo 31 ańos y me apasiona una y la otra no, que elejir

Debido a los ultimos acontecimientos, me ha surjido un imprevisto y me quedo sin curro, asi que toca otra vez ponerse a estudiar, ya que mi formacion es escasa, y aqui en espańa los trabajos estan muy mal y mal pagados. La cuestion es que debo estudiar.

Os cuento un poco hacerca de mi.

- Soy una persona extrovertida, me encanta estar con gente y quiero crecer personalemente. El caso es que llevo desde los 25 ańos queriendo hacer psicologia y he conseguido poder ir a la universidad, debido a que es fuera de mi ciudad me supone muchos gastos, y me ha pasado que he tenido que dejarla parada por un tiempo.

El caso es que este ańo estoy pensando empezar en mi ciudad otra carrera ( fisioterapia) pero son muchos ańos y para dar masajes creo que va a ser mucho estudiar ya que me puedo tirar muchos ańos, por eso quiero hacer algo productivo con mi vida y terminar lo que he empezado.

- Mi corazon me dice que haga psicologia ya que es mi pasion, mucha gente me dice que hay paro pero a mi eso no me frena, conozco a gente que esta parada despues de estudiar, pero ami eso me da igual, tengi ese objetivo de sacarme la carrera para mi es un reto personal.

He ganado dinero para poder pagarme los estudios durante 2 ańos. Pero tengo que trabajar para hacer frente a los gastos que conlleva.

-Calculando por lo bajo por ańo me puede salir 4000e, para mi el dinero es importante pero si poder hacer realidad mis sueńos es mas impirtante al final el dinero esta para eso.

No tenfo nada que me lo impida, no tengo pareja, ni hijos ni nada que me frene, vibo con mis padres.

Creo que ha llegado la hora de salir del area de seguridad y buscarme la vida, se que todo cuesta, incluso quiero un cambio en mi vida y quiero poder vivir experiencias unicas.

Quiero dedicarme al crecimiento personal, yoga y terapias alternativas, lo tengo claro desde hace mucho .

Yo lo tengi claro y se que esro me hace feliz ya que aki en mi ciudad ya me paso los dias solo ya que mis amigos tienen sus trabajos y solo kedanos el fin desemana.

¿Ke opinais? Debo seguir al corazon, es como que algo me dice que lo haga, ¿muchas veces hay que escuchar a nuestro interior? Yo creo que si, si realmente me hace feliz, kiero ser feliz, ya he pasado tiempos malos, separacion de pareja y perdida de empleo, ahora es mi momento.

Que opinais.?

3 respuestas

Respuesta

No te puedes tirar por la borda aunque seas el único pasajero porque te ahogarás, si actualmente no tienes dinero suficiente y no tienes ni techo. Lo mejor es dedicarte a otra cosa o esperar a que te lo puedas permitir, o buscar trabajo en la ciudad en la que puedes estudiar buscas horario que te venga bien. Lo mejor es meditar sobre esto, haga lo que crea pero le digo que mucha gente dice que siga lo que crea pero se tiran por la borda y no lo consiguen, ya sabe mejor quedarse en el barco y llegar a tierra firme con un barco u otro transporte que tirarse al agua. Suerte y saludos.

Espero que mi respuesta sea satisfactoria y correcta. Le ruego que evalúe mi respuesta aunque sea con un bien por que intento ayudarle.

¡Gracias! Si la verdad que valoro mucho la repuestos por que es mejor pedir consejo cuando no lo vemos

Sí, de nada siempre digo lo mismo porque la gente aveces ni te pone un buen por ayudar -.- Bueno suerte, y haga lo que usted saque de conclusión con las opiniones de los otros usuarios.

Respuesta

Creo que hace rato debiste sentar cabeza tal vez hay crisis pero no debe impedir que progreses, estudiar es algo positivo. Yo estudio ingeniería en sistemas. Al comienzo no era lo que quería ya que me llamaba mas la atención el lado artístico quería estudiar Diseño Gráfico. Desistí por periodos cortos sentía que no era lo mio, dure un año buscando hasta que le encontré como sacar provecho a ese lado artístico a mi carrera, diseñando aplicaciones web. Me propuse continuar sin desistir. Ahora eso me gusta, me apasiona, es bien pago y ya estoy terminando. Busca el lado bueno del camino que escojas y no pares, a veces sacrificar un poco de tu tiempo así sea largo para dedicarte a ti mismo vale la pena.

Respuesta

Vivo en el norte de españa y te digo, antes de que te inclines por el corazón que consideres la realidad. Hay mucho psicólogo en paro porque no hay trabajo para tanto psicólogo ¿crees qué te intereesa pertenncer a un colectivo de paro casi seguro? Mira, no hace falta hcaerse psicólogo crecer personalemnete, yo he creicido personalmente y me harto de corregir libros de psicología porque he crecido por mi cuenta, a través de procesos de reflexión y escritura (tengo 41 y llevo 24 escribiendo a diario mis reflexioanes lo que me ha hecho crecer exponencialmente). Intenta tirar aun curro que no te desagrade demasiado y esfuérzate ahí. Si te gusta la psicología estudiala por tu cuenta pero no vertebres tu futuro en ella porque no tiene futuro alguno, hasta los psicólogos más exitosos dicen unas barbaridades increíbles. Un abrazo compatriota.

¡Gracias! ¡Gracias!  La verdad que lo estoy pensando mucho lo de psicologia me gusta mucho pero hacerlo lo que me toca elegir algo a lo que dedicarme en el futuro y tiene que ser algo productivo. Lo de psicologia me gusta desde hace mucho tiempo,

realmente empece a estudiar psicologia pero lo tenia parado y me quedaria 2, 3y 4, pero me pilla lejos de mi ciudad a 100 kilometros y el correspondiente desembolso, y es mucho dinero que no puedo pagar.

Al final me inclinare por otra carrera a qui en mi ciudad , que me sale bien de precio y puedo asistir, tambien me gusta y le veo mas futuro es fisioterapia, incluso quiero montar algo por mi cuenta, he visto ofertas de empleo y siempre puedo hacer algo relacionado con psicologia despues dr la carrera.

La verdad que valoro mucho los cinsejos por que sirven para  mucho y muchas veces para ver la realidad.

Gracias

Bueno al final meditandolo mucho he decidido irme a estudiar psicologia me quedan 3 ańos, y ya que lo he empezado voy a acabarlo, es una decision meditada  que voy a hacerla.

Necesito un cambio y es una oportunidad de tenerla.

En cuanto al trabajo cogere un trabajo de fin de semana para los gastos de la carrera y el ańo que viene sacare la beca, de esa forma puedo conseguir sacarmelo.

Tengo pensado dedicarme a la empresa recursos humanos o direccion de empresas( hare un master en mba).

Muchas veces vemos la vida pasar y nunca hacemos lo que queremos, llevo mucho tiempo pensandolo y me hace sentir bien

Te felicito que te hayas decidido. En la vida uno muchas veces no sabe si está haciendo lo correcto y dejarse llevar por el corazón es una opción más. Lo importante es que elijas libremente asumiendo tus responsabilidades y sin que nadie te intente coaccionar o manipular. Yo solo pretendí hacerte ver mi punto de vista. Tengo 40 y entre los 20 y 25 me planteé estudiar psicología algún día cuando acabara mi carrera- que se dilató mas de la cuenta-y tras leer a psicólogos conocidos y ver los errores que cometían me desencanté y la estudié por mí mismo, desde mi experiencia, partiendo de cero, de manera completamente autodidacta, sin libros, a través del análisis de mis experiencias diarias vía escritura. No creo que te sea de mucho provecho sinceramente por lo que te digo, hay muchos errores en los estudios de psicología. Suerte y hagas lo que hagas que nadie te desanime. Un abrazo.