Estudio el bachillerato científico técnico y me gustan las carreras de periodismo y comunicación

Estoy pensando en estudiar Comunicación audiovisual o Periodismo, me gusta mucho el cine, la poesía, la música... Y creo que estas carreras serían las más adecuadas para mis gustos. Estoy en el bachillerato científico-técnico, osea que imaginate si estoy dudoso por mi futuro ya que no se qué hacer. ¿Crees qué debería de dedicarme a alguna de estas carreras? ¿Cuál es la más idónea ya que son sumamnte parecidas, creo entender? Tengo entendido que no tiene muchas salida ¿es así? ¿Debería estudiar esto? O ¿Hacer una ingeniería aunque no me apasione ya que tiene mucha salida y cobraré bien?

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te puedo ayudar un poco. Si te echas un vistazo a los programas de estudios de Periodismo y Comunicación Audiovisual verás que son muy, muy parecidos. Según me comentas, tu vas más por el lado audiovisual, así que, aunque solo sean pequeños detalles, te acosejaría que cogieras Comunicación Audiovisual.
Pero si realmente quieres dedicarte al cine o al sonido, o a ambos, mi consejo es que si puedes entres en alguna escuela de cine como la ECAM (Escuela de Cine de la comunidad de Madrid). Ahí tienes estudios de guión, montaje, fotografía cinematográfica, sonido, dirección y producción, y además empiezas a currar en producciones desde el principio y hay bastante currillo una vez te metes en el mundillo.
También mira los módulos superiores de FP de Imagen y Sonido, son muy buenos y todo el mundo sale trabajando de ellos sin problemas como cámaras o técnicos de sonido. Además después de titularte te puedes enganchar a la carrera sin hacer selectividad, y tendrías dos títulos.
En el Periodismo pasa de todo, la cosa esta muy mala en cuanto a sueldos, pero el que quiere currar, curra. Yo por ejemplo, a finales de diciembre me quedé sin trabajo (estaba en un medio), pues si eres bueno y te has hecho un buen currículo de prácticas desde el primer día que pises la facultad, te pasará como a mi, que en menos de un mes entré en una agencia de comunicación y ya soy ejecutivo de cuentas llevando los planes de comunicación de varios clientes. Es otra salida que tiene el periodismo y la comunicación en general.
Como consejo final, te diría que hagas lo que realmente quieras tu hacer. Piensa que te vas a tirar 5 años estudiando una cosa que luego será tu profesión toda la vida, así que ya que currar es una obligación y es duro, al menos que lo que hagas te llene.
Un abrazo y espero que te haya sido de ayuda.