¿Qué es Diseño gráfico?

Hermano que tal!, mi pregunta es muy sencilla, por lo menos para ti...
Lo que pasa es que estoy algo confundido con el concepto de ser diseñador gráfico, el diseñador gráfico es el que hace páginas web, trabaja con flash, photoshop, programas de diseño 3d, ¿edición de audio y video y ese tipo de cosas? ¿O eso lo hace el diseñador multimedial? ¿Cuál es la diferencia entre ser diseñador gráfico y ser diseñador multimedial?, ¿Si son diferentes cual es el más rentable en el mercado laboral? ¿En qué sector laboral trabaja un diseñador gráfico? Je je ya se que son muchas preguntas pero te agradecería si me aclararas mis dudas que tengo al respecto, ya que quiero estudiar diseño gráfico y quiero saber todo respecto a eso.

1 respuesta

Respuesta
HAAAA! La pregunta del millón de dólares, el diseño no se aprende se siente, se tarda mucho tiempo en convertirse en diseñador gráfico a o largo de que estudies esa carrera encontraras con dos cosas en las cuales tendrás que decidir para empezar, como diseñador jamás vas a poder hacer exactamente lo que a ti te gusta, ¿la gente no acepta nuestra carrera como algo que valga mucho así que también te encontraras a muchas personas diciéndote? Yo quise estudiar diseño, ¿pero no se dibujar? Y cosas así y habrá quienes se deseen aprovechar de ti, ¿diciendo? ¿Oies qué te parece si para un diseño uso esto? Y en cuanto a tus colegas hay tres tipos de diseñadores tu elegirás cual de ellos serás TÚ, como diseñador o eres bien Joto y maricón o estas bien loco y lleno de manías y todos tus amigos te dirán que eres idiótico, no hagas caso se tu mismo, mientras eso te ayude a diseñar, por ultimo como diseñador elegirás entre los dos abismos la tecnología y el arte,¿? ¿Te recomiendo equilibrarlo? Yo elegí la fotografía e iluminación como pasatiempo y pasión, ¿de ella se desentrañan la pintura el cine y tantas otras cosas?
¿Espero eso responda a una de tus preguntas?.
Con respecto a las otras yo soy Developer, o bien desarrollador de software, y por más que te prepares jamás podrás ser un programador completo, serás despreciado por la envidia de tus colegas que no entienden como logras ciertos efectos y serás despreciado y envidiado por los programadores que se sienten invadidos por el trabajo que desempeñas.
La verdad no hay justicia en nuestro trabajo, a todo mundo le gusta por que no haces lo que los programadores que se dedican a copiar e imitar el trabajo ajeno, la creatividad te abre puertas desconocidas y te permite encontrar incluso satisfacciones extrañas, y de ves en cuando presumir con algunas niñas de lo que logras que se quedan con cara de POR por tu trabajo, pero tanto como Developer así como de DG editorial, es una lucha constante contra los pseudos diseñadores lo que vas a estar viviendo todo el resto de tu vida, si logras posicionarte en alguno de los ramos durante 4 o 5 años después de salir la carrera habrás logrado la meta de sobrevivir, cada año egresan más de 500 a 1000 diseñadores gráficos en cada país, solo 1 de ellos sobrevive, los demás van cayendo poco a poco, esto es una guerra en contra de la mediocridad de la gente, que no le gusta pagar por las ideas.
Yo tengo 5 años trabajando como desarrollador, y estuve al punto de caer, y colgar mis estilógrafos y mi laptop, llegue a perder proyectos de más de 100mil dólares, por la ambición de algunos socios, y con algunos otros llegue a ganar bastante dinero, por que eran justos con mi trabajo, solo jamás vas a lograr nada, ¿cómo freelance te unes al mercado de desempleados en pocos momentos?
Te recomiendo te apasiones de alguna técnica artística, empieza por allí, ve cine de concepto, ve a las galerías de arte, visita mucho el teatro, y lee cuanto libro caiga en tus manos, y critícalo todo, desde tu punto de vista jamás repitas las palabras de otros, y siempre básate en la técnica artística que dominas, compleméntate con fotografía o cine, se autodidacta, y escucha detenidamente a otros y jamás pongas atención en generalidades, los detalles son importantes, observa mucho a las personas y aprende un poco de psicología, y avanti, es hora de destrozar mentes humanas.
Te dejo mi concepto de diseño gráfico, ¿medítalo?
Los Diseñadores Gráficos somos COMUNICADORES GRÁFICOS, comunicamos y resolvemos problemas de índole gráfica, en nosotros esta el resolver un problema de un cliente, nosotros por medio de gráficos hacemos que la gente entienda lo que nuestro cliente quiere decir o vender y que esto sea accesible para cualquier tipo de publico.