Combinar dos colores en un salón

Me gustaría que me aconsejaras sobre que color de pintura tendría que aplicar a un salón para conseguir iluminarlo y que de sensación de relax. Decirte que es un salón de 25m2 rectangular con doble puerta y frente a esta al fondo un gran ventanal que ocupa toda la pared. Las dos paredes que forman el largo del salón miden 5m lineales cada una, la de la dcha. Es totalmente lisa y es donde está el chaise-long que tiene el armazón en color wengué y la tapicería naranja, y la pared de la dcha.tiene dos columnas que enmarcan el mueble (wengué) donde está la tv.Los demás muebles aux.que hay en el salón también son en marrones muy oscuros y aunque actualmente el salón está pintado de amarillo tanto mueble oscuro hace al conjunto aburrido y algo oscuro. Me gustaría pintar en dos colores y no sé con cuales conseguiría ese efecto del que te hablo. Estaría muy agradecida si pudieras darme alguna idea.

Atte.: Yolanda (A Coruña)

4 Respuestas

Respuesta

Necesitaría un par de fotos al menos es muy difícil imaginar tu salón y además deberías decir que colores nunca pondrías así acotamos un poco. Feliz día

Gracias por responder.Pues nunca pondría colores chillones ni muy oscuros.Me inclilno por tonos naturales y que den luminosidad, ya ves en las fotos que adjunto que actualmente está en amarillo pero ya no me gusta tanto como cuando lo puse, necesito un cambio y crear un ambiente que de paz y luz.

desde la puerta

pared de la dcha.

Siento ser franco pero esas cortinas te están matando cualquier opción de colores.

Respuesta

Yolanda en primer lugar aconsejarte que has de pintar en colores claros para conseguir luminosidad, yo te recomiendo lo siguiente y te adjunto una foto para que te hagas una idea conseguirás mucha luminosidad aunque en la foto no se aprecie, pinta todas las paredes en un blanco roto o cascara de huevo como también le llaman, el techo en blanco para apreciar que las paredes tienen un poquito de color, la pared que tienes entre columnas destacadas en un tono atrevido, puede ser un gris, no tengas miedo de que sea subido de tono, y las columnas píntalas en blanco así conseguirás una vez mas que el blanco roto no parezca tan blanco y notaras la diferencia al fondo del salón si puedes coloca objetos claros, te dará profundidad las cortinas en colores muy claros para ganar esa profundidad.

No soy capaz de subir la foto, si me dejas un correo te la envío sin problema

Respuesta

Pon unas fotos, nos haremos mejor a la idea

pared de la izquierda desde la puerta

tomada desde la puerta.

Ok, veo que eres una persona joven y dinámica a la vez que consevadora tienes una decoración muy acertada para esta condición, tus muebles así lo reflejan, te diré que si quieres luminosidad lo hagas en colores claros, jugando con las paredes la de la derecha, con un color más fuerte que la de la izquierda, según se entra, las dos columnas píntalas con el color de la otra pared para hacer contraste.

Si lo que quieres es decoración normal y píntalas en un color fuerte una la de la derecha en teja y la de la izquierda en crema o amarillo, buscando en la carta de colores un crema o amarillo que combinen bien con el teja, o también este, lo puedes subtituir por un cuero fuertecillo,, recuerda siempre pintando las dos columnas en el color opuesto .

Si quieres una decoración trevida rozando el escándalo, pinta la parer de la tele en un amarillo fuerte y la del sillón en un azul añil, deslumbrante, y las columnas siguiendo la estrategia anterior, esto solo es para personas muy atrevidas que no les importa lo que digan los demás, en fin tu mism@, para gusto los colores

Respuesta

Mi conclusión tras ver los consejos anteriores:

1.- Creo que tiene que poner las paredes de blanco. Ni blanco roto y huevo (que después parece un blanco sucio).

2.- Tiene que cambiar la cortina por una de colores claros, la que tiene ahora le quita luz al salón.