Combinación salón ceniza-negro y dormitorio wengue-roj

Acabo de registrarme en esta página y la verdad que tiene muy buena pinta.
Antes de nada, me presento, me llamo Juan Y tengo 30 años.
Resulta que me mudo a un apartamento, de unos 65 m2.
Mi historia es la siguiente:
Yo tengo un piso en navalcarnero en el que lo tengo alquilado por motivos de trabajo me mudo, y lo tenia todo bien pintado...
En el salón los muebles eran en ceniza combinados con cristal negro, la mesita de centro en ceniza y 4 cristalillos naranjas, y el sofá en naranja con los apoya brazos en marrón chocolate, y por eso tenia pintado el frente en naranja y el resto en un marrón ocre clarito, las cortinas en naranja y marrón y la verdad que quedaba bien.(Te adjuntaría una foto pero creo que no se puede por aquí,...)
El caso es que al mudarme pues quería cambiar un poco de colores. Había pensado un gris perla fuerte en el paño y el resto algún gris un poc más claro, o alguna combinación que quede elegante y a la vez moderna.
Las cortinas había pensado en cambiarlas por paneles japoneses, combinados en negro-gris.
¿Qué tal quedará?
Las puertas son el sapelly, aunque no se si las podré lacar en blanco. Depende del propietario. Pero no creo que me deje.
Por otra parte el dormitorio es en wengue combinado con un panel en rojo oscuro en el cabecero y a un lado de la cama es un panel rojo tipo tatami, no se cual es su nombre especifico.
Allí lo pinte primero la pared en rojo burdeos, y el resto en marrón claro, pero no me gusto nada,, ademas yo creo que afectaba al fengh-shi de la casa, jejej, porque dormía fatal, y hasta tenia pesadillas, así que lo pinte en un azul cielo un poco más oscuro el paño del cabecero y el resto en uno más clarito, y no quedaba mal. Las cortinas las puse de esas de hilo negro( las venden en la casa do gato pretto)
Pero el caso es que también quería cambiarlo un poco. ¿Qué me puedes aconsejar?
Pintarlo todo gris como el salón puede ser un poc tristón, y quería un poco de vidilla. Y aparte como combinar la ropa de cama o los cojines.
En fin, que si me puedes ayudar genial. Te lo agradezco mucho.
Ahh, y en el baño al ser alicatado de este antiguo 15x15, lo pensaba en pintar en blanco combinada con columnas en azul, perio vamos eso, ya iré viendo algunas iopciones, porque no lo voy a alicatar ya que es vivienda alquilada.
Muchas gracias por adelnatdo, y buenos, soy aparejador, y si os puedo ayudar en algo de obra, lo intentaré

2 Respuestas

Respuesta
Empezamos por el salón. No dices si ya tienes muebles para poder aconsejarte color, ¿son los mismos ceniza? En tal caso te aconsejo como color protagonista un verde oliva o un mostaza, para el resto de paredes un tono arena. El panel japones en blanco roto o crudo.
Para el dormitorio, siendo en wengue y rojo tenemos que buscar un tono que no se dé de tortas, así que aquí yo pondría un tono café con leche para el cabecero y el resto arena. Para la cortina un estor en crudo o como mucho tostado. Luego los complementos en tonos chocolate y rojo.
Ok, muchas gracias,
Los muebles del salón si los tengo ya desde hace tiempo, y son lo que me llevo.
Si es que es difícil combinar el sofá naranja con los muebles del salón en ceniza...
Pero vamos, muchS GRACIAS DE TODAS FORMAS,
en cuanto al dormitorioel gris marengo, ¿quedaría más o menos bien? Es que marrón parce un poco tristón, y quería darle un poco de vidilla,
! Que difícil es combinarlos! Tendría que haber elgido los muebles en blanco y fin a los problemas, jejej
Gracias de todas formas
El gris en todos sus tono también te quedaría bien, pero no más alegre, si acaso más frío.
Cualquier duda ya sabes
Respuesta
La pregunta es larga e iré por partes.
La opción del salón me parece bien. Gris perla en las 3 paredes y un gris más oscuro en la otra pared. Si el propietario te deja cambiar las puertas a blanco ganarás en luminosidad. Insiste. Las cortinas te aconsejo que sean claras. Combina tonos de grises y evita el negro.
En el dormitorio, el rojo marca mucho. Deberías probar un color marfil en las paredes. Es un color claro, suave y relajante. Ya tienes el rojo y el wengue como colores fuertes. Debes suavizar el ambiente. Te aconsejo que pintes todas las paredes iguales. Si quieres poner vidilla, hazlo con cojines de adorno de colores vivos.
Cierra la pregunta. Sino permanece abierta.