Combinación colores para el salón

Quería amueblar un salón de 16 m2 con muebles de estilo moderno, y necesitaría saber que colores podría combinar para el mural, sofá, mesa y sillas etc.
El salón es rectangular, las paredes están pintadas en color vainilla, las puertas y rodapiés en lacado blanco y el suelo tarima color claro.

2 respuestas

Respuesta
Te quedarían bien los muebles de madera de nogal combinados con laca blanca.

La mesa la haría también en madera de nogal y las sillas en nogal y el asiento tapizado del mismo color que el sofá.
El sofá lo tapizaría en rojo. Puede ser rojo intenso o rojo sangre.
El mural debería ser una pintura abstracta que combinara rojos y naranjas, con alguna mancha de verde.
Las cortinas las pindría de color vainilla claro (de tono más claro que la pared).
Respuesta
Yo utilizaría colores claros combinados con marrones oscuros, wengue u otros, pero no todo oscuro
si el color de las paredes es vainilla podrías poner el sofá en un color tostado o blanco roto, alfombra tostado y el mural o bien blanco o bien wengue y la mesa de centro en color marrón para destacar un poco
el ambiente de este modo seria de tonos claros, luego a eso hay que añadirle los complementos, cojines, cuadros etc en tonos marrones, para contrastar y que no todo sea tan claro, así conseguirás un ambiente elegante y no pesado a la vista
si utilizas colores muy fuertes, todo marrón acabaras cansándote y si es todo claro, no te dirá nada a la vista, no tendrá gracia. Por eso el ambiente de manera global debe ser claro, tostado para luego añadir componentes como la mesa de centro y los complementos en tonos ocuros
las sillas de la mesa de comedor yo las pondría en color claro. Actualmente las hay muy bonitas en polipiel blanco o tostado y la mesa de comedor la pondría redonda para no llegar a juntarse con la zona de estar.
La tienda Bo Concept tiene unas mesas redondas preciosas, con plato giratorio en el medio, de madera y el pie redondo en madera y luego lo que es la mesa es un circulo en cristal de modo que visualmente no resulta pesado. Y es una mesa muy moderna y a la vez elegante. Si quieres te mando foto
date cuenta que tu salón no es muy grande, son 16 metros y los colores claros dan amplitud y los oscuros hacen más pequeña la estancia
espero haberte ayudado
saludos
Me parece muy buena idea, solo una preguntilla, ¿qué tal quedaría el color gris ceniza para el mueble? Es que he estado mirando muebles y nos gusto bastante ese color, lo único que no se si quedria muy bien con el color vainilla de la pared ...
Pd: Nos gusta mucho la idea de la mesa del comedor redonda, si puedes mandame la foto de la mesa que comentas para hacernos una idea
El color ceniza no lo veo para combinarlo con vainilla pero si te gusta, cada uno puede poner la decoración que cada uno desee.
Yo creo que el mueble quedaría mejor en color blanco
no puedo ponerte fotos, no me lo permite el programa de todoexpertos, me da error
puedes entrar en la web de Bo concept y verlo o descargarte el catalogo 2009, es una mesa de comedor redonda en cristal con plato giratorio en madera y pie de mesa como un cilindro
saludos