Ceder un local privado a una asociación

Estoy valorando crear una asociación deportiva sin animo de lucro en un local de mi propiedad. ¿Hay algún problema en que la asociación no tenga gasto de local?

1 respuesta

Respuesta

La asociación puede perfectamente no tener un gasto de local.

Otra cuestión, es que usted deberá hacer un buen contrato, para evitar problemas en el futuro, pues la Agencia Tributaria tiene información de los suministros (luz, agua, etc) y puede interpretar que hay un alquiler y por lo tanto, reclamarle a usted.

Dependera del tipo de contrato que firmen, pero en algunos casos, puede estar usted obligado a seguir declarando el inmueble por imputación de rentas o incluso por el precio de mercado...

Entonces, tiene que haber un contrato de alquiler? como es el alquiler, a coste 0?

Que me puede reclamar  hacienda, si no hay rendimiento?

Se debe hacer algún tipo de contrato, que un experto le ayudara con su realización. En algunos casos, se realiza un contrato de comodato.

El que no haya remuneración económica, para Hacienda, no siempre es válido, pues interpreta que usted esta realizando una donación (por la que tributar) o que hay un alquiler que también tributa.

En el caso de asociaciones declaradas de utilidad publica, esto es más sencillo, pero en las "normales", puede llegar a tener una inspección, por los consumos de suministro.