Asociación motera con servicio de barra con donaciones

Tenemos una asociación motera con la idea de proporcionar servicio de barra a base de donaciones de los socios.

El local social es de uso exclusivo de los socios y la barra sera llevada por los mismos.

La asociación es sin ánimo de lucro, todas las donaciones de los socios serán redestinadas a: alquiler de local, facturas del mismo, mejoras en el local, viajes en moto...

En los estatutos no tenemos indicado nada de esto. ¿Qué puntos deberíamos incluir para que no tengamos problemas?

1 Respuesta

Respuesta

Tener un bar es una actividad económica, aunque lo que ustedes indican lo haga mucha gente, no significa que sea lo correcto. Y por lo tanto, podrían llegar a ser sancionados. Habitualmente no pasa nada, pero si pasara (intoxicación, denuncia, peleas, etc.), pueden encontrarse con un problema serio... principalmente la Junta Directiva.

El objetivo fundacional de una asociación no puede ser tener un bar e indicarlo en los estatutos es reconocer la realización de una actividad económica.

Las asociaciones pueden tener actividad económica, pero han de tributar como parcialmente exentas en el impuesto de sociedades (actualmente el 25% del beneficio de la actividad económica), además del resto de obligaciones fiscales, contables y legales de las asociaciones.

Les recomendamos se pongan en manos de un experto, que les ayude con estas cuestiones.