Tengo una hija, que la he cedido mi piso, y lo ha alquilado ...

El contrato de alquiler lo tiene echo a su nombre a menores de 30 años, mi hija la renta lo declara por estar exento la tributación en el 100% y los arrendatarios cumplen los requisitos de las percepciones rendimientos netos>IPREM.

Mi pregunta es que como si Hacienda la manda una notificación que la referencia catastral del piso no concuerda con la titularidad como se podría arreglar?,. ¿Con un documento privado de usufructo de vivienda por mi parte sin cobrarla nada?.

Y por último si mi hija durante este tiempo compra un piso, con hipoteca se puede desgravar como primera vivienda, declarando el alquiler del contrato de Marras.

1 respuesta

Respuesta

Se trata de una operación vinculada, por lo que Hacienda la valoraría a valor de mercado, es decir, que aunque el contrato diga que no cobras nada, hacienda interpretaría que existe un valor.

Si se compra un piso y puede demostrar que es su vivienda habitual, podrá deducirse por la inversión que realice.