Soy presidente de club deportivo. ¿Me puedo contratar?

A ver, hemos montado un club deportivo y esta creciendo porque la gente esta muy contenta. Yo mismo soy instructor del club y también presidente. Mi pregunta es: ¿Me puede contratar el club aunque forme parte de la dirección? Y si se pudiese... ¿Cómo se haría? Yo se que en las empresas los dueños son autónomos y contratan a sus trabajadores, pero en un club no se como funciona.

1 Respuesta

Respuesta

Un Club (asociación sin animo de lucro), puede contratar trabajadores como cualquier empresa.

El problema es que si se le contrata a usted, puede llegar a interpretarse que es una remuneración por el cargo, con lo que pueden perder las exenciones. Ademas, esto puede generar problemas en cuanto a quien controla a un trabajador que esta en la Junta Directiva...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y les ayude.

Gracias por la respuesta. El club es muy pequeño. Lo montamos varios amigos para poder practicar el deporte que nos gusta. Pero la verdad es que trabajamos bastantes horas y habíamos pensado autocontratarnoa por horas. Pero no sabíamos si era posible.por no ser autónomos. EES. Perdonad pero el teclado se ha vuelto loco y no puedo corregir. En cuanto a la exención de iva. Nosotros pagamos el iva del alquiler del local y de las facturas de agua luz y gas. Que iva es de la que estamos exentos?Cada tres meses pagamos 300 euros de iva por el alquiler. Muchísimas gracias por responder tan rapido.

El tamaño de su entidad no importa para cumplir con la legislación... Las entidades sin animo de lucro, han de solicitar la exención del IVA para las cuotas de los socios y para las actividades que organizan... si ustedes cobran algo a los socios (donativos) o por participar en actividades organizadas por ustedes, esto estaría exento de IVA si lo solicitan.

Eso no significa que ustedes no tentá obligación de pagar con IVA cualquier gasto que realicen...

Como ya le hemos indicado, los miembros de la junta directiva, no deben ser contratados para evitar que se entienda que es una remuneración por el cargo...