Tiene que pagar el IRPF una asociación cultural.

Somos una asociación cultural sin animo de lucro y que estamos exentos del pago del IVA, nuestra sede social en una nave que tenemos en alquiler y no sabemos si el IRPF lo tiene que pagar el dueño del local o nosotros, y si es así como lo tendríamos que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Ustedes no están exentos del pago del IVA, todas sus compras, serán con IVA y lo han de pagar, otra cuestión es que ustedes no estén obligado a presentar declaración de IVA si no realizan actividad económica y por lo tanto el IVA tendrá la consideración de mayor gasto.

En todo caso, pueden estar exentos de IVA para las actividades propias de la entidad (facturas que ustedes emitan) a sus socios, por ejemplo.

En cuanto a las retenciones por el alquiler, en la factura ha de figurar esta retención del 21% y ustedes han de ingresar trimestralmente en la Agencia Tributaria (deben de darse de alta de esta obligación mediante el modelo 036), así como presentar el resumen anual.