Como puedo graficar este ejercisio en excel

Si se define la posición de una partícula como s=(5t-3t^2)pies, en donde t en segundos, construir las gráficas s-t, a-t para 0 ≤ t ≤10s.

s=(5t-3t^2)

v(t) = ds/dt = 5 - 6t

a(t) = dv/dt = -6

Gráficas para 0≤ t ≤10s.

Para el espacio deberías calcular punto a punto - cada segundo - la posicion y luego tirar la curva:

t= 0 ..............................s=0

t=1 ...............................s = 2

t=2.................................s= -2

t=3 ................................s= -12

......etc.  etc..............................................

Te daria una funcion parabolica creciente que pasa por cero... Con un maximo para T= o.83 seg. Y luego continuamente decreciente con t hasta - infinito.

La velocidad(t) es una recta que para t=0 vale +5 y decrece continuamente con pendiente negativa m= -6 pie/seg.

La aceleracion es constante = -6 pie/seg^2

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar crea una columna para t, desde 0 a 10

Luego una columna para s y colocas la formula =(5*B2)-3*B2^2

La formula para v =5-(6*B2)

y finalmente la aceleración la dejas como constante

Ahora para construir los gráficos:

Seleccionas en primer lugar el rango de las columnas t y s. Vas a Insertar-Gráficos-Otros-xy Dispersión, el segundo tipo de gráfico, y Listo.

Repite el mismo procedimiento para los otros graficos.

Avisame si tienes cualquier duda.

No se te olvide calificar la respuesta.

Chauuu