Ayuda con unos ejercicios de física. Pleases!

Magaka0 quisiera saber si me puedes ayudar con unos problemillas de física! Pleases! Son para el jueves! Te lo agradeceriaaaaaaaaaaaaaaaaaa un mundo! PLEASES! Bueno! Aquí t djo los problemas.
1)Una partícula parte desde el reposo de la parte superior de un plano inclinado y se desliza hacia abajo con una aceleración constante. El plano inclinado tiene 2m de largo, y la partícula tarda 3 segundos en alcanzar la parte inferior. Determine a) la aceleración de la partícula, b) su velocidad en la parte inferior de la pendiente, c) el tiempo que tarda la partícula en alcanzar el punto medio del plano inclinado y d) su velocidad en el punto medio.
2)Un jet aterriza con una velocidad de 100 m/s y puede acelerar a una tasa máxima de -5.0 m/s (segundo al cuadrado) cuando se va a detener. A) A partir del instante en que toca la pista de aterrizaje, ¿cuál es el tiempo mínimo necesario antes que se detenga?.b)¿Este avión puede aterrizar en un pequeño aeropuerto donde la pista tiene 0.80 km de largo?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver... cinemática...
1)
s=s0+v0t+1/2(a*t^2)
2=1/2(a*8)
1/2=a=0,5m/s^2 <- aceleración de la partícula
v=v0+at; v=0,5*3=1,5m/s <- velocidad de la partícula a los 2 metros
1=1/2(0,5*t^2); t=2s <- tiempo que tarda en llegar a la mitad
v=0,5*2=1m/s <- velocidad en el punto medio
2)
v=v0+at
0=100-5t; t=20s <- tiempo mínimo en parar
s=s0+v0t+1/2(a*t^2)
s=100*20-1/2(5*400); s=1000m <- espacio mínimo para aterrizar
Por lo tanto, necesita un mínimo de 1km para aterrizar.
Hola! Muchas gracias por tu ayuda! Una pregunta en la fórmula que colocast allí la que dic:
s=s0+v0t+1/2(a*t^2) la letr "s" q significa???:S
s= posición
s0= posición inicial
v0=velocidad inicial
t= tiempo
a= aceleración
Un saludo.
PD: Aquí está todo http://es.wikipedia.org/wiki/Cinem%C3%A1tica