Problema de dinámica, mua

Una piedra A se deja caer desde el tope de un pozo, un segundo después se deja caer una piedra B desde el mismo pozo, Determine el intervalo de tiempo entre el instante en el que A toca el agua y en el que lo hace B ¿Con qué rapidez tocan el agua las piedras?

El de determinar el intervalo de tiempo es simple, nada mas seria un segundo ya que ambos tienen la misma aceleración y recorren la misma distancia, pero para la segunda pregunta creo que para responderla hacen falta datos, pero no estoy seguro ¿ideas?

1 respuesta

Respuesta

va te pongo un ejemplo imagina que tiene de altura 100 m debes saber que g=9.8 m/s2 redondeamos y g= 10 m/s2 aplicamos esta formula e=1/2 g t^2 VF= g x t 5t^2= 5 (t +1)^2 5t^2=5(t^2 +2t +1) 5t^2=5t^2 + 10t +5 0=10t +5 t=0.5 sg la segunda tarda 1.5 sg v1= 10 x 0.5= 5m/s v2=10 x 1.5= 15 m/s la diferencia es 1 seg

El problema es que no puedo imaginar una medida porque el problema no la menciona y seria arbitrario, aparte si en vez de poner 100 hubiera puesto 200 o cualquier otro numero el resultado cambia excepto la parte del segundo, supongo que al profesor si le faltaron datos :/

Si es probable eso si las formulas son correctas