Saludos, ayuda con este problema de Física.

Una particula se mueve a lo largo del eje x según la ecuación x(t) = 2 + 3t donde x esta en metros y t en segundos. Determine las ecuaciones del movimiento.

2 respuestas

Respuesta

La ecuación del movimiento ya nos la dan

x(t) = 2 + 3t

Es la ecuación del movimiento.

Si acaso se puede calcular la ecuación de la velocidad y la aceleración

La velocidad es la derivada de la función posición respecto de tiempo

v(t) = (2+3t)' = 3 m/s

Y la aceleración es la derivada de la velocidad, como la velocidad es constante la derivada es 0

a(t) = 0 m/s^2

Y eso es todo, o es que es muy sencillo o que el enunciado está mal o es incompleto.

Respuesta

Partiendo de la ecuación que define el movimiento en el espacio (en este caso, está reducido a la recta "x"... como  f(x,y.z) = x(t) = 2 + 3t

  • La velocidad es la derivada de f(xyz) respecto de tiempo es f'(t) = v   --->    v = 3 m/s
  • L a aceleración es la derivada de velocidad,  f''(t) = v'(t) = a   ---> a = 0 m/s^2