Ducha a cota suelo y bote sifónico

Resulta que queremos adaptar el baño para minusválidos y acceder a la zona de la ducha con la silla de ruedas. Para ellos nos hemos planteado quitar el plato de ducha y dejarlo a ras de suelo con el mismo pavimento u otro ya veremos.

El tema es que el fontanero ha dicho que habría que rebajar el bote sifónico, para ello tendría que levantar todo el suelo del baño.

¿Qué opináis? ¿Es acertado esto? Si no lo hago, lo que ocurriría es que la tubería tendría poca pendiente y podría rebosar el agua, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

Si te han asesorado bien. Y también tienes razón en que si no se hace el plato no tragara correctamente y podría rebosar puesto que el nivel del desagüe del plato estaría más bajo que el bote sinfónico y por tanto a contra pendiente.

Si el baño fuese lo suficientemente amplio podrías colocar el plato al mínimo que te permita el nivel del bote sinfónico y realizar una pequeña rampa para facilitar el acceso de la silla.

¡Gracias!

No, en realidad no hay nada de espacio.

Esto sería suponiendo que las tuberías estuvieras empotradas y no superficialmente sobre el forjado inferior, no? En este caso si se podría realizar (esto ya es solo por curiosidad, porque creo que están empotradas, bajo el pavimento)

Y cuánto crees que podría costar aproximadamente una reforma así

Para saber si existe bote sinfónico en tu baño se sabe (si no lo han ocultado colocando un suelo encima del original) porque en el suelo veras una tapa circular metálica de entre 8 y 10cm de diámetro. Si esta existe ahí esta el bote sinfónico.

Si están las tuberías por debajo del forjado si podrías poner el plato a ras de suelo.

De todas formas también existe la posibilidad de que la altura del bote sinfónico no sea tan superficial como parece y si es así si seria viable ponerlo a ras de suelo. Pero es una cosa que habría que saber.

Con una foto de la zona y si esta el bote sifónico, retira la tapa y la segunda tapa que va atornillada y mide desde el suelo hasta el final del bote sinfónico y te podría decir si es posible a ciencia cierta