Humedad pared ducha y desagüe insuficiente

He realizado una obra en un chalet independiente en madrid en la que he instalado una ducha sobre unas baldosas de suelo porcelanico y en la pared se han instalado planchas d silestone y creo q hay un mínimo espacio entre la plancha y la baldosa...

En la ducha se producen bolsas de agua no desaguando bien parece ser que la tubería no tiene suficiente inclinación.

Todo ello ha hecho que tengas humedades en la pared por el otro lado.

Solución ¿cuánto cuesta y si es posible no tener que levantar el suelo? Tanto para la pared o el suelo.

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser que se filtre el agua entre el plato de ducha y las planchas, si es este el motivo tendrás que sellar entre la plancha y el plato un saludo

Respuesta

¿Me comentas que el plato esta apoyado directamente en el solado? No te queda más remedio que levanta el plato y ver si seria factible hacerlo con una válvula antirretorno de lo contrario habría que volver a colocar el plato a unos 10 centímetros del suelo para así dal algo más de caída. ¿Has descartado que allá algún tipo de atranco en la tubería o en el bote sifónico?

El Plato es el Solado es decir  la misma placa de  suelo porcelabico  del resto del cuarto de baño  es el mismo suelo de la Ducha.

Yo creo q el bote sinfónico está más alto que el desagüe de la ducha

muchas gracias supongo q la solución es levantar.

Existen varios diámetros de tuberías de desagüe para q lo haga más rápido ? Sería una solución ?

Mucho me temo que tendrá que levantar el suelo meter las tuberías por la bovedilla y colocar un bote de más profundidad