¿Se puede colocar terrazo sobre terrazo?

Tengo una casa de campo de unos 75 m2 con un suelo de terrazo en muy buenas condiciones, sin separación de juntas y sin cejas, no se ha movido apenas en estos 40 años que lleva puesto.

¿Se puede colocar terrazo sobre el ya existente?... ¿Hay qué hacer algún trabajo previo sobre el suelo actual?... ¿Cuántos cm va a subir la altura del suelo?

Hay algunos fabricantes que tienen baldosas un poco más finas de lo habitual (15 - 20 mm) ... ¿Son estas las recomendables para este caso concreto?

3 respuestas

Respuesta

No he visto nunca tal cosa, lo habitual es arrancar el terrazo viejo y poner el nuevo.

A mi entender se podría hacer, pero sobrecargarías el suelo. El terrazo se suele poner con mortero, al contrario de el gres que se pone con cola y su peso es mucho menor que el terrazo. Podrías poner un terrazo que no fuera muy grueso con un mortero especial para pegar sobre superficies porosas en una capa fina y quedaría bien.

Bueno este es mi consejo espero que te aya aclarado un poco las cosas.

Y sí... Entiendo lo que me dices acerca de sobrecargar el suelo, pero es que quiero un suelo sin juntas que sea muy resistente y lo único que cumple estas expectativas de durabilidad y extrema resistencia es el terrazo. con un pulido se queda nuevo.

En el porcelanico sin juntas siempre veo cejas y no se puede igualar la superficie a máquina como en el terrazo. El gres lo descarto porque si se cae un vaso de canto se rompe el azulejo y yo lo que quiero es que se rompa el vaso... Ya me ha pasado, mientras que en el terrazo se me ha llegado a caer la olla express y nada, ni se ha inmutado.

He visto que hay empresas y profesionales que instalan terrazo continuo con un espesor similar a los azulejos de gres... ¿Me recomendarías este tipo de material?... Yo soy un poco reticente por el tema de las posibles grietas.

Un saludo.

Flanagan he estado mirando un poco por Internet buscando empresas que apliquen ese terrazo continuo que tu me comentas, yo no lo he visto hacer nunca.

La idea no esta del todo mal y creo que es una buena opción la del terrazo continuo

Lo que también sera un poco caro pero esas empresas dan garantía, en cuanto a las grietas aparecen cuando ay movimientos por humedades o dilatación ectr, mira aquí te dejo un enlace de lo que tu quieres hacer, en esta pagina te explica como lo hacen

y como son los materiales http://www.terraconti.com/es/terrazo-continuo

Si en el suelo de tu casa no se ve ninguna grieta no creo que al poner el terrazo continuo aparezcan, porque el peso de este material no es muy excesivo y el suelo existente esta bien asentado por los años que lleva puesto, fíjate en esto que te comento y revisa tu terrazo en busca de grietas.

Si existe alguna grieta por pequeña que sea, es porque ha habido movimientos y seguirá habiéndolos con el terrazo continuo y te volverán a salir.

Respuesta

Veo que realmente lo quieres es el terrazo. Mi pregunta es; por que no dejas el que hay puesto. Busca un pulidor y te lo dejará como nuevo, tendrás suelo para toda la vida, y te ahorraras un montón de molestias, problemas y dinero.

A parte de un pulido y abrillantado, hagas lo que hagas, supone alterar puertas, tapajuntas y algunas cosa mas, y sinceramente, si es una casa de campo, no vale la pena complicarse la vida.

Ya tienes un buen suelo y en unas condiciones, por lo que dices, excelentes. Si lo cambias por que no te gusta el tono, puede ser que cuando lo veas pulido y abrillantado, cambies de opinión.

Mi consejo es que valores lo que tienes en su justa medida. No tendrás otro suelo mejor. Mas bonito puede que si, pero mejor, no.

Respuesta

Si se puede colocar. Subiría unos 4.5 cm con el terrazo habitual. Con el terrazo que comentas súmale 1 cm más. Lo que deberías de hacer previamente es limpiar de polvo la superficie y aunque no es necesario, le haría unos cortes superficiales a fin de que tuviera un mejor agarre. Debes tener en cuenta que al elevar el suelo, deberás adecuar las puertas de la casa y posiblemente el desagüe del baño si tiene salida vertical. Yo si te recomendaría colocar un terrazo con ese grosor que comentas.

¡Gracias!

Pues sí, subiría demasiado (4'5cm es una pasada) y tendría problemas con la puerta de la calle y a lo mejor también con los desagües.

Estoy valorando también el terrazo continuo elaborado en obra, pero no sé si con el tiempo salen grietas, no hay mucha información sobre este tipo de suelo. ¿me sabrías orientar al respecto?

Un saludo.

El terrazo continuo realmente también te subiría en exceso puesto que se trata de un hormigón pulido in situ y necesita una capa mínima de unos 4 cm que luego se reduciría en algo debido al pulido. Sobre si produce grietas, si lo realizan correctamente no deberían de aparecer. De todas formas yo te recomendaría colocar un gres y así evitarte quitar el terrazo y con algún retoque en el tema de las puertas lo tendrías solucionado. Pero esa es solo mi sugerencia.

¡Gracias!

Es que el gres se desconcha con los impactos por duro que diga el fabricante que es y el porcelánico rectificado colocado sin juntas hace cejas y me han dicho que no se puede planificar a máquina como el terrazo.

Es una casa de campo y se le da mucho uso, no siempre el adecuado ya que suelen quedarse piedrecitas en la suela de los zapatos o puede recibir algún impacto. En serio, no he visto nada más resistente y duradero que el terrazo.

Un saludo.

Eso es cierto... toda la razón.