Porcelánico

¿Cómo puedo arreglar un porcelánico pulido que se ha puesto mal, dejando escalón entre baldosas?
Te puedes imaginar el efecto que hace un suelo que parece cristal del brillo que tiene con las baldosas con escalón.

1 Respuesta

Respuesta
Entonces lo que te han colocado es un gres de calidad media, que ahora algún listillo lo llama porcilanico(denominación de marketing)para cobrarte un gres de verdad. Este suelo no se pule, ni en fabrica ni en ningún sitio, pues si lo pules esa fina capa que brilla y le da la dureza, desaparece. Un buen ejemplo es la inyección directa del motor diesel, en muchos coches te lo explican como una novedad, lo que no te diucen que todos son de inyección directa, pues la indirecta no existe, Mercedes, fabrico algún modelo, para bajar el ruido, pero el consumo se disparaba a más del doble. Otro ejemplo clásico es que llamamos video a algo transparente pero con un acabado no muy puro y cristal si el acabado es perfecto;pero sabes que la estructura cristalina solo la tiene el acero, el acero es un cristal, una copa de vino de bohemia de 300 e cada una es un video.
Volviendo al asunto que nos ocupa, te diré que la única solución posible que tienes es coger a quien te lo coloco y que te lo arranque y lo vuelva a colocar. Si tienes factura le pondrás demandar, ve buscando un abogado. Por supuesto, el error es de colocación, tu no tendrías que pagar nada de nada.
¡Suerte!
Perdona pero me temo que me he explicado mal. Me he puesto porcelánico y el albañil no me ha dejado el suelo plano, ha dejado como unas cejas entre baldosas formando un pequeño escaloncillo de 2-3mm. La baldosa ya viene pulida de fábrica con mucho brillo.
Muchas gracias.
En cada lugar se llama a lo mismo de diferente manera, explicame que es eso del porcelánico pulido, que no me cuadra nada.
Lo único que se pule es el terrazo y antes de pulirlo se desbarba, para que no queden cejas (quede el suelo plano), luego se pule y abrillanta. Si es esto mala solución tienes, pues no han desbarbado y han pulido directamente.