Comprar portátil con o compatible con Linux

¿Me podrían recomendar algún modelo de portátil de una s15", totalmente compatible con Linux?. Estoy buscando y solo encuentro algunos modelos de HP, pero todos vienen con Windows. Me gustaría saber si es posible encontrar alguno sin windows (para ahorrarme el SO), o que incluyan de serie alguna distro de Linux.

2 respuestas

Respuesta

Lamento haber tardado en responder. Pero existen unas cuantas computadoras laptop con Ubuntu de la marca dell el problema es que esta es de 13 pulgadas es la Dell XPS 13 Laptop Developer Edition, existe una MSI esta es más cara debido a que contiene piezas para gamer solamente que utiliza ubutu.

MSI GE60 2PE Apache Pro 213XES

Aquí puedes encontrar otros modelos.

http://www.xataka.com/ordenadores/linux-en-un-portatil-lo-que-debes-saber-y-modelos-recomendados

Respuesta

El proveedor de tu portátil le instala UBUNTU o linux. Es software libre y excelente y no debes pagar absolutamente nada y las actualizaciones las hace vía internet

Ok gracias.

Pero algún modelo que sea totalmente compatible con Linux?.  Prefiero que venga sin SO para evitar pagarlo. Sabe de algún modelo que cumpla las características?

Cualquier modelo permite instalar ubuntu. Obviamente debe tener un disco duro con espacio suficiente que hoy día no creo que tenga problemas