¿Instalar sistema de viodevigilancia en pc?

Mi problema es que requiero de un sistema de video vigilancia en mi hogar, solo que esos sistemas son costosos y exceden mi presupuesto, por lo cuál, me he planteado construir uno con lo siguiente: una cámara Web, una PC con procesador AMD Duron Processor a 1.2Ghz; 480 Mb de RAM; Windows XP Professional 2002 Service Pack, y un software para video vigilancia. Sin embargo la cámara graba muy pausado y se alenta la PC, por lo que he pensado en reemplazar el sistema operativo por una distro de Linux que no requiera tantos recursos y usar un software para video vigilancia, gratuito y que no requiera también de muchos recursos, mi pregunta es: ¿Cuál podría ser una idea de algún distro de Linux y algún software de video vigilancia?

1 respuesta

Respuesta

No se si ya viste este enlace

http://fralbe.com/2010/09/08/software-libre-para-administracion-de-sistemas-de-video-vigilancia/

Te muestra 3 opciones, la distro es cualquiera con la que te sientas a gusto y si buscas una ligera preguntale a google sobre distros ligeras y podrás elegir

La gran mayoría de las distros son compatibles aunque en algunas no hay paquetes oficiales pero se pueden compilar para el so que elijas