¿Instalar sistema de viodevigilancia en pc?

Mi problema es que requiero de un sistema de video vigilancia en mi hogar, solo que esos sistemas son costosos y exceden mi presupuesto, por lo cuál, me he planteado construir uno con lo siguiente: una cámara Web, una PC con procesador AMD Duron Processor a 1.2Ghz; 480 Mb de RAM; Windows XP Professional 2002 Service Pack, y un software para video vigilancia. Sin embargo la cámara graba muy pausado y se alenta la PC, por lo que he pensado en reemplazar el sistema operativo por una distro de Linux que no requiera tantos recursos y usar un software para video vigilancia, gratuito y que no requiera también de muchos recursos, mi pregunta es: ¿Cuál podría ser una idea de algún distro de Linux y algún software de video vigilancia?

1 respuesta

Respuesta

No se si ya viste este enlace

http://fralbe.com/2010/09/08/software-libre-para-administracion-de-sistemas-de-video-vigilancia/ 

Te muestra 3 opciones, la distro es cualquiera con la que te sientas a gusto y si buscas una ligera preguntale a google sobre distros ligeras y podrás elegir

La gran mayoría de las distros son compatibles aunque en algunas no hay paquetes oficiales pero se pueden compilar para el so que elijas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas