Busco tutorial gráfico de ubuntu desde la partición del disco duro hasta instalación de drivers

Bueno ya llevo con windows mucho tiempo y aunque aprendí a dominarlo pero no com experto creo que ya es hora de optar por algo bueno.
Me explico un poco poseo un laptop gateway 3gb ram 250gb dd windows vista vino con el, deseo crear una particion para instalar ubuntu, ya lo tube antes pero mediante el wubi. Lo tube que desinstalar por formateo del dd bueno en conclusion me agrada la idea de que algun dia wndows ya no sea el odo poderoso, pero deseo orientacion guiada si es posible un tutorial grafico desde particion hasta nstalacion de drivers, el resto core por mi cuenta.
Tambien poseo el linux-vixta pero aun no lo he probado cual me recomendarian.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es probar tu ubuntu con un live-cd para que puedas despreocuparte por los driver de tu laptop ya que si corre y te cargan todos los dispositivos, puedes estar seguro que después de la instalación hará lo mismo.
Ahor bien para lo del particionamiento eso es relativo yo te recomendaría que particionaras tu disco en dos en donde una partición tendrá el espacio que dispondrá tu windows y la otra tendrá las particiones de linux, este primer particionamiento lo pudieras hacer con partition magic o cualquier otro programa de particionamiento. Y luego para crear las particione de linux puedes utilizar el que viene por defecto en la instalación.
Para el particionamiento en linux, yo te recomendaría 4 particiones una de por lo menos 150 mb /boot, una de tu memoria por 2 para tu área de intercambio, una para tu sistema de fichero / y la ultima con la mayor cantidad de espacio para tu /home, la ventaja de hacerlo así es que cuando quieras cambiar de distro no tienes que preocuparte mucho por tu home solo lo monts y no lo formteas.
Ok si te entndi, ahora me podrías aclarar una cosa, aun no he vuelto a bajar la nueva de ubuntu pero es ya una version estable porque me han dateado por allí de que el linux vixta esta muy bueno y es la mejor manera de poder convencer a otros win-usuarios a el cambio. Tu que me puedes decir al respecto.
<!--
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm }
P { margin-bottom: 0.21cm }
-->
<p style="margin-bottom: 0cm;">Bueno hermano lo que la experiencia me
dice para cuando quieres hacer una migración es usar distros
que ya esten bien probadas, que además sean muy utilizadas y
de renombre por decirlo de alguna manera. yo soy usuario 100% debian
pero conozco y he utilizado ubuntu y lo que te podría decir
con respecto a tu pregunta es que tienes mucho mas soporte en distros
mas conocidas que en nuevas distro que no siempre crecen tanto como
para quedarse en el ruedo.
i got it my friend...!!! thanks so much esta tarde cominzo a descargar ubuntu pero me dices que eres usuario 100% de debian esta distro es mujor que ubuntu? tu me la recomendarias o por ser un nuevo linuxero seria mejor comenzar por algo mas simple.
<!--
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm }
P { margin-bottom: 0.21cm }
-->
<p style="margin-bottom: 0cm;">Si definitivamente para empezar podrías
utilizar ubuntu, ahora si eres un persona proactiva y que te guste
fajarte y echarle ganas podrías empezar con debian, El mito de
un debían solo administrativo que no tiene nada de visual esta
acabando así que es tu elección, de todas formas ubuntu
esta basado en debian y a tu orden para lo que necesites ok...
just........ thank u'
Bueno a tu orden, recuerda cerrar y calificar si no tienes más dudas viejo...