¿Cómo recuperar césped de un parque canino?

Hace unos 3 años se comenzó a usar una zona de jardín como zona donde poder soltar a los perros para jugar.

El césped de la zona era alto y al cortar quedaba perfecto.

Resulta que con el paso del tiempo y de la actividad que hay allí constantemente, el césped ha ido desapareciendo en algunas zonas, dando lugar a arena, y se ha ido secando o quemando en el resto, estando seco, duro y de color amarillo. Ha pasado el invierno y las lluvias no han mejorado su aspecto. Las zonas con menos uso son las que se encuentran en mejor estado, lógicamente.

Se ha luchado por regar y cuidarlo, pero ha sido una tarea sin resultados.

Está comprobado que la orina de los perros quema el césped, y pensamos que esa sea la causa principal, pero no la única.

¿Habría algún remedio para recuperar el césped natural que antes crecía? ¿Qué mantenimiento se recomienda? ¿Alguna sugerencia?

Esta es la imagen que presenta en la mayoría de las zonas:

Respuesta

Carolina, mal si que lo tienes, esta comprobado que las orinas de los perros y gatos son mortales para los céspedes y arbustos, siempre hay que poner un espacio cerrado y con arena para los nuestras mascotas, y por lo que veo hay un campo de fútbol, pues lo primero que haréis es el aparcamiento de animales y después arreglar el césped, hay que lavorearlo un poco y lo dejáis así después lo regáis y cuando se pueda entrar lo tendréis que pasar la fresa para hacer que la tierra este esponjosa y podéis sembrar el césped, pero solo en las calveras no es menester sembrar todo el campo, ya me diréis... beni