Mantenimiento Césped Invierno.

Gracias a los consejos que aquí dais conseguí tener una parcelita de unos 40m con un césped bastante hermoso.
Mi pregunta es sobre el mantenimiento en ésta época. Es grama fina mezclada con césped( aunque. De éste último queda muy poco). Observo que ciertas zonas se están poniendo amarillentas, supongo que por el frío como he leído. También se que cuando comience nuevamente el calor comenzará a verdosear... Pero... Hay que echarle algún producto especial para ésta época o no es necesario.?
Para vuestra información, he reducido considerablemente el riego por aspersores y os escribo desde Alicante(Por lo del Clima).. Todo esto es para no tener que empezar desde cero puesto que me ha costado un montón tenerlo con este aspecto.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa no haber visto tu pregunta antes, pero todavía estás a tiempo para recuperar el verdor de tu césped.
Lo primero que debes hacer, es remover las partes amarronadas y cambiar unos 5 cm de profundidad de esa tierra y plantar en el primer cm de tierra desde la superficie hacia abajo, semillas de césped. Grama fina está bien, pero prefiero para tu zona alguna Poa pratensis, de rápido crecimiento y resistente a las heladas si lo cortas a unos 5 cm de altura durante el invierno.
Con anterioridad a sembrar(una semana), riega con un fertilizante triple 15 diluido en agua (1 cucharada sopera por cada 10 litros de agua) toda la superficie del césped. Luego coloca la semilla en los lugares amarronados y no permitas que tu mascota (si tienes una), ingrese a ese lugar por unos 2 meses para que no orine o defeque sobre el césped nuevo.
Cuando llegue a los 10 cm de altura el césped nuevo, corta solo los últimos 3 cm de arriba, para que quede a una altura de 7 cm. Y mantenlo así hasta mediados de abril. Luego, depende si el clima es benigno o no, lo bajas a 5 cm de altura y lo mantienes así siempre. Lo verás como un estadio de fútbol siempre. En primavera y verano, riega tres días seguidos, deja descansar un día sin riego y corta el césped al otro día. Al otro día, repite este esquema de 3 días de riego, uno de descanso y uno de corte siempre.
Cualquier duda que tengas, me dices y te contesto.
Gracias aunque yo también me había olvidado de la pregunta que os hice...
Bueno es nueva época y el aspecto es distinto... han aparecido zonas de nuevo césped... dime si te importa que te envíe una foto y me das tu opinión...
Gracias de todas formas.
No tengo problema en que las envíes y te contesto. Envíalas a [email protected] .
Las espero gustoso.