Tipo de césped o hierba a plantar.

Tengo una superficie de 400 o 500 metros cuadrados que quiero cubrir con césped o hierba.

El problema es que no tengo agua para regar y en todo lo que he leído pone que al sembrar hay que regar abundantemente. El terreno está junto un acantilado al borde del mar en el Norte de España; por lo tanto pueden pasar temporadas en primavera y otoño en las que no pare de llover (el terreno no encharca-tiene un poco de desnivel-) y luego en verano suele haber periodos de tiempo largos que no llueve, que no voy a poder regar y se ponen todos los alrededores de amarillo. Por ejemplo: este invierno no ha llovido nada, la última semana de Enero, todo Febrero y la primera semana de Marzo no ha parado de jarrear todas las horas del día. Y desde ahí hasta ahora apenas ha llovido. Si siembro ahora, por ejemplo, a lo mejor no llueve en unos días y si llueve no es suficiente...

Pregunta: ¿Qué tipo de césped siembro?

Otra pregunta:¿La hierba normal de los prados de aquí es algún tipo de césped o es otro tipo de especie sin relación con las que os referís al hablar de Céspedes?

3 respuestas

Respuesta

En primer lugar aclarar un poco lo que es hierba. Hierba es cualquier planta, arbusto, tapizante que no se encuentre acorde con su entorno. Ejemplo: un rosal en medio de una pradera de Kikuyu, el rosal sera la mala hierba, ¿me sigue?.

No he tenido el placer de viajar al Norte, yo me encuentro en Andalucia, por lo que realmente desconozco y perdóneme la variedad de tapizantes en la zona, pero deduzco por la humedad etc. que pueden ser semillas tipo ray-grass, festucas, cynodon, kikuyu... etc, es difícil o al menos yo desconozco que haya tapizantes que no necesiten de algo de agua o humedad para sobrevivir. Le recomiendo que vaya a un vivero de la zona y lo consulte. Lo mismo hay semillas muy resistentes, y usted puede aprovechar en la semana que el tiempo de lluvia y las siembra para su posterior brote... perdone pero no puedo ayudarle mas, si no piensa echarle agua 2 veces en semana aunque sea con un aspersor manual, salvo plantas de desiertos y suculentas no conozco aun mas información de lo que me pregunta.

Respuesta

Dices que estas en el norte, pero nose en que provincia del norte, vien preguntas sobre la llerva de los prados la mas sembradas es el reigras ingles, cosa que tu podrias sembrar, otra que tambien podrias sembrar el dactilon, o cynodon es muy resistente lo que pasa es que con los frios se suele poner amarilla, pero tendras que segar menos, cuando lo siembres tendras que abonar un poco, yo soy nacido en cantabria... beni

Respuesta

Necesito más información para darle una respuesta como jardinero. ¿Se refiere a esto?