Extraccion de carter bmw 318tds berlina e 36 1990

Necesito ayuda para extraer el carter de un bmw 318 tds, he soltado todos los tornillos del carter y 4 de la caja de cambios que collavan en lateral del carter también y no hay manera de sacarlo, aparte quería preguntar si sera necesario quitar la cuna motor y la dirección para poder sacar el carter, haber si me podéis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes tela de trabajo aún

Según reza el manual(ver enlace) -En Efecto : debes desmontar:

Eje de la cremallera :desconectar

Cremallera : soltar de soporte motor

2soportes de motor Izdo y Dcho : soltar

Desmontar travesaño soporte eje del.

etc....  .    .

Suerte.

.http://workshop-manuals.com/bmw/3_series_e36/318tds

Si tienes grúa, sacar el motor y caja es Mucho más rápido y sencillo.. .

El video

¿Te pasa esto?.. . dá miedo ¿Nó?