¿Fallo de compresiones?

En primer lugar, agradecerle anticipadamente el tiempo que pueda dedicar a la respuesta. Mi caso es relativo a un automóvil Bmw modelo 318 tds compact del 99. Recientemente he llevado el vehículo a un mecánico porque tenia perdidas importantes de aceite, ruidos metálicos en el motor y problemas con el encendido del mismo a primera hora de la mañana (tardaba 5 min. En encender mínimo), y tras un mes en el taller y tras haber abierto el motor para poner la correa de distribución en su punto (ya que me comento que había saltado un par de dientes), cuando fui a recogerlo me encontré que había puesto un recuperador de aceite. Según me comento, el motor tenia una presión excesiva y reventaba retenes e incluso salia por la varilla de nivel del aceite, siendo la colocación de este recuperador la única solución viable por problemas de compresión. Asimismo, también me comento que hacían ruido los taques pero que no era un problema a corto plazo. Mi pregunta es la siguiente, si un mecánico profesional hace este tipo de reparación, abriendo el motor, ¿es normal que una vez cerrado tenga este tipo de problemas o bien es que no se ha ajustado como es debido? Me comenta que es un fallo de compresión y que lo único que se puede hacer es, o bien cambiar el motor o bien hacer motor del que ya esta montado, ¿es correcto o puede ser que exista otra solución sin llegar a este tipo de reparación? Gracias.
{"lat":41.4923325,"lng":2.03126169999996}

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas lo unció que hizo el mecánico es colocar a punto el motor y cambiar retenes de aceite, no abrir motor ni nada de eso.
Si no tiene compresión no queda más remedio que cambiar segmentos como mínimo, osea tienes que abrir motor y es una reparación cara, es mejor buscar un motor de desguace o comprar uno nuevo