¿Cómo es la forma correcta de abrir y cerrar unos carters de moto 2t TZR especial sin dañarlos?

Quería que me dijeses cual es la forma correcta de abrir unos carters de moto 2t (una tzr en especial) sin dañarlos y también como derrarlos de la misma forma...

1 respuesta

Respuesta
Me imagino q lo q kieres abrir no es el carter si no el motor, xq abrir los carteres es exanxarlos, hacerlos mas grandes. Weno, para abrir el motor sin dañarlo es bastante facil pero a la vez complicao. 1º es sacar el motor de su sitio, cojes y desmontas los carenados, kitas el agua al radiador, desmontas las mangueras, la instalacion electrica, despues kitas el piñon de atake, kitas los tornillos de los soportes, desmontas la cuna q sujeta el motor y listo. Despues empieza desarmando el filtro, carburador, tobera de admision, caja de laminas, una vez exo esto desmontas el cilindro, cuando abras la culata para levantar el cilindro si no esta gripao le exas un pokito de aceite para evitar riesgos, despues tiras de el hacia arriva y deberia de salir. Una vez exo esto veras el piston y la biela, abra q kitar el bulon y eso se hace cn una herramienta especial para no dañarlos.. aunq cuando lo sacas conviene sustituirlo. Despues ya kdaras cn la biela solo, tendras q abrir el motor, pues Lo pones de forma q el embrague kede mirando hacia a ti para evitar q se salgal los piñones de la caja de cambios, acuerdate de kitar el aceite antes de abrir. Kitas la tapa del embrague, aparte de los discos de embrague q m parece q salen con una tuerca veras el encendido, tendras q buscar un extractor para kitarlo, marca con un permanente la posicion exacta del encendido para despues evitar tener q ponerlo a punto. Una vez kitao el encendido y el embrague kitas todas las tuercas del motor q lo unen x la mitad, despues tiras despacio pero fuerte hacia arriva, veras el cigueñal, los rodamientos, retenes, cojinetes y los demas piñones, apartir de ai es sustituir lo q kieras q no se q es y volver a cerrar pero aprovexa y cambia lo q este jodio, cirras en el mismo orden q abrist pro del reves, venga xaooo
Muchas gracias por la respuesta, lo que quiero saber realmente es la forma correcta de abrir el moto, m explico, cuando ya tienes todo sin embrague, encendido, carburador, tornillos, cual es la forma correca de separar un carter del otro(ya que etan casi clavados porque el cigueñal esta encajado en los cojinetes y estos a los carters);m an dicho que no se deben separar con un destornillador ya que los podrías dañar, ¿cómo se debe acer?
Muchas gracias de antemano!
Pues para separar una partr drl motor de la otra, deberías tirar hacia arriba, despacio pero fuerte, Mira aver si te cada algún tornillo porque donde el encendido ves el eje del cigueñal, esta parte del motor, osea esa parte del carter debería de salir hacia arriba, es la parte izquierda del motor, venga chao