Secadora aeg lavatherm 323 no gira tambor

Tengo secadora aeg con bastantes años pero funciona que es una maravilla, hasta que en el ultimo secado me di cuenta que el tambor no giraba. Le he desmontado los paneles laterales y he visto la correa salida de su sitio bastante holgada y rota, pero el problema es que no se como o qué desmontar para poner una nueva, por favor oriéntame un poco para que pueda hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Para colocar una correa nueva, es necesario desmontar el bombo giratorio. Para ello tendrás que desmontar prácticamente todo el aparato. Para meter la correa en la polea de arrastre, la pequeña, habrá que soltar también el motor de la turbina de aire. Es un trabajo complicado, no es difícil pero si laborioso. Te aconsejo marcar los cables eléctricos para no perderte al montar, primero soltar el bombo de su soporte trasero, verás que colocar la correa te resultará difícil ya que la tienes que meter colgando del bombo para después ir ajustando todos los componentes, una vez que tengas la correa colgando del bombo, montas el bombo y después pasas la correa por debajo del motor de la turbina hasta su polea. A partir de ahí volver a montar todo. Antes de iniciar el trabajo dedica unos minutos a visualizar cómo lo vas a hacer. Como te digo las secadoras para cualquier trabajo hay que desmontarlas prácticamente enteras.
Hola elllontru gracias por contestarme pero no se como soltar el bombo de su soporte trasero, todas las secadoras no son iguales y ésta no se ve fácilmente por donde desmontarlo. Contestame por favor lo mismo a ti se te ocurre algo porque como tenga que llamar a un técnico me va a fastidiar el presupuesto de este mes, gracias.
Hasta ahora no he encontrado una secadora que no siga esta pauta. El bombo gira soportado por dos puntos extremos. Por delante se apoya sobre la pieza que hace de boca de entrada de la ropa, el soporte es el circulo de la boca, va forrado de fieltro sobre el cual encaja toda la circunferencia del bombo de tal forma que se soporta sobre esa pieza completamente. Por detrás el bombo tiene un eje con un cojinete que suele ser de plástico, el eje es pasante, se soporta en una pieza en la que va encajada el cojinete de plástico y el la cola del eje lleva una conexión eléctrica con una pieza de cobre que roza de continuo sobre el final del eje para saber cuando deja de haber continuidad eléctrica, lo cual indica que la ropa está completamente seca. La pieza que aloja el cojinete, también se puede desmontar, suele ir fijada al mueble en lo que podríamos llamar panel trasero. Va montada por el interior del panel. Todo el conjunto trasero es bastante compacto ya que por esa parte de atrás del bombo, está el sistema de calefacción del aire, resistencia y termostatos y el "final" del circuito de aire por donde entra en el bombo el aire ya caliente. Como te digo no tengas reparo en desmontar todo cuanto creas conveniente, no hay otra opción. Estudia los pasos que vas a dar y anota o marca los cables que te puedan generar duda en el proceso de montaje. Con estas máquinas no hay atajos.
Gracias por tu respuesta es verdad que la parte de atrás de la secadora es muy compacta y lo he tenido que desmontar prácticamente todo, pero ha merecido la pena. Al principio cuando vi tanto tornillo desmontado y tanta pieza estuve a punto de tirar la tolla pero con paciencia y sin ponerme nerviosa, "he conseguido poner la correa" y montar todo en su sitio de nuevo y "bingo" la secadora vuelve a funcionar. Muchísimas gracias por tu ayuda.