Bmw 318 tds año 97

He visto que hay en coches de algunas marcas se puede resetear el indicador de servicio de aceite. ¿Es el caso de bmw o estás abocado a la maquinita?. Aclárame una duda si puedes. ¿Para cambiar un palier es necesario desmontar el tambor de freno en este modelo o cabe la posibilidad de hacerlo de otra forma?

1 Respuesta

Respuesta
Tu coche se puede resetear con una punta de pruebas, te explico, necesitas un cable que puedas conectarlo a masa y que lleve intercalada una lamparita de 12 v y en el otro extremo una punta (punta de pruebas) esto lo puedes comprar en cualquier tienda de repuestos, grandes superficies, etc. Una vez que tengas el aparatito tienes que buscar un conector redondo que habrá en alguna delas aletas del hueco motor, este conector tirne una tapa a rosca, la quitas y te encontraras con un conactor de muchos terminales hembra. Tienes que buscar respecto al central que es una semicircunferencia con pico el terminal que esta en linea del pico y más exterior al conector, de tal manera que hay 2 terminales en sentido de la flecha tienes que coger el más exterior, el más alejado del centro, bueno ahora pones masa en el lado de la punta de pruebas de la pinza (soporte de amortiguador, tuerca de amortiguador, etc) y la punta la metes en el terminal. Pones contacto y después pones la punta en el terminal, pasados 15 segundos se te encenderán las franjas verdes. Para la inspección vale lo mismo. Vamos con la transmisión, tienes que soltar la transmisión del buje, si pasa por el tambor y la tuerca esta por fuera no tienes que desmontar el tambor, pero si el tirante de suspensión para que puedas sacar la transmisión.
Bravo, la efectividad personificada. Además de aclarar punto por punto con precisión no has tardado nada en responder, cosa que es de agradecer. Te incluyo en mi lista de favoritos. Mil Gracias y a seguir en la misma linea.