Si estando trabajando varios generadores en paralelo, con carga constante, aumenta la potencia generada de uno de ellos

¿Qué ocurre con los otros generadores?

¿Qué pasa con el sistema en los primeros instantes?

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes el conjunto de generadores conectados en paralelo entregando potencia constante a una carga fija, y aumenta la potencia de uno de ellos - por ejemplo abreiendo repentinamente el flujo de combustible de motor térmico - la rueda polar inductora en principio tiende a aumentar su velocidad... pero como está enganchada- sincronizada- con el campo rotante del conjunto de los restantes generadores... la unidad que aumento la potencia en principio modifica ( aumentándolo) su angulo elástico de torsión ( delta) también llamado " angulo de potencia" ajustándose posteriormente en cada maquina de acuerdo con la potencia constante demandada por la carga.

Respuesta

Pues que disminuye la potencia generada por los otros