Como hacer 2 entradas 220v a 1 salida única de 220v

Vicente 14, me seria de gran ayuda si me pudieras decir que tengo que poner para tener 2 lineas de entrada a 220v a 1 salida y después con un interruptor desconectar la linea que en ese momento no deseo, por ej: tienes 2 generadores con salida 220v cada uno y debes tenerlos conectados los 2 a la entrada de corriente supongamos del taller que seria 2 salidas 220v a la entrada, y cuando no necesitaras tanta potencia desconectaras un generador, con un interruptor, cuando hiciera falta más potencia pondrías en marcha el generador y volverías a conectar el interruptor ¿cómo lo tengo que hacer sin que hubiera un cortocircuito?

1 Respuesta

Respuesta
Pues para poner en paralelo dos generadores tienen que estar los dos sincronizados perfectamente a la misma frecuencia, osea, que tienen que ir exactamente a la misma velocidad y enfasados también. Eso hay que hacerlo con un sincronoscopio.
No es algo sencillo y que se pueda hacer con un interruptor simplemente. No obstante te indico la idea.
Puedes hacer un sincronoscopio con dos bombillas de 15 W de filamento, ( si son generadores monofásicos). Pones un interruptor magnetotérmico de dos polos con entrada a un generador y la salida al otro generador. Pones cada bombilla con sus terminales conectados la entrada y la salida de cada polo del interruptor. Osea, una bombilla la pones a los dos bornes de la izquierda del interruptor y la otra a los bornes de la derecha. Con el interruptor abierto, pones en marcha los dos generadores y verás que las bombillas se encienden y apagan. Cuando lo hagan lentamente, tienes que cerrar el interruptor en el momento en que estén apagadas. Si lo haces cuando estén encendidas es cortocircuito. Si no se encienden y apagan lentamente es que hay mucha diferencia entre las frecuencias de los dos generadores y tendrías que acelerar el más lento hasta conseguir que se enciendan y apaguen lentamente.
En generadores trifásicos se hace igual con tres bombillas y teniendo en cuenta que se tienen que encender y apagar las tres a la vez. Si unas se encienden y otras se apagan es que hay que invertir dos fases.
Hola vicente 14, me seria de gran ayuda si me pudieras decir que tengo que poner para tener 2 lineas de entrada a 220v a 1 salida y después con un interruptor desconectar la linea que en ese momento no deseo, por ej: tienes 2 generadores con salida 220v cada uno y debes tenerlos conectados los 2 a la entrada de corriente supongamos del taller que seria 2 salidas 220v a la entrada, y cuando no necesitaras tanta potencia desconectaras un generador, con un interruptor, cuando hiciera falta más potencia pondrías en marcha el generador y volverías a conectar el interruptor ¿cómo lo tengo que hacer sin que hubiera un cortocircuito? Con que como gracias
Hola, perdona que sea tan torpe por esto de la corriente estoy un poco verde, esta idea ya la he pillado, en el caso de que fuera 1 salida de 220v de la red y la otra de un convertidor de 12v int/220v out tendría que hacer lo mismo o seria diferente el resultado buscado es en principio lo mismo de 2 salidas 220v a 1 salida mucas gracias