Ocultar el cableado eléctrico y de telefonía

Dentro de poco voy a hacer reforma en casa. Me van a pintar y cambiar toda la madera de casa: quitar rastreles antiguos, poner nuevos, madera... Por todas las paredes encima del zócalo y bordeando la jamba tengo regletas que ocultan cables de electricidad. En la sala aparte de la regleta encima del zócalo y bordeando la jamba de la puerta tengo otros cables que se ven : el cable de la antena general que baja desde la ventana hasta el zócalo y va por encima de él hasta la tv y también están los de telefonía... Me han dicho que ya que hago la obra aproveche y los "oculte" bajo la madera. Mi pregunta es la siguiente:

¿Es fiable hacer eso?, ¿Si hay una avería tendría que levantar la madera?

3 Respuestas

Respuesta

Desde luego que si. Es el momento de "enterrar bajo tubo" todos los cables, sean de lo que sean. El que lo haga tiene que disponer de "registros" en lugares adecuados para que, si hay alguna avería, se pueda hacer en su día la modificación o reparación que sea al caso. El tener los cables con regletas como tu tienes, me perdonarás pero, "es una chambonada".

Respuesta

Si, coincido con Francisco, ya que vas a cambiar toda la Madera y Zócalos, aprovecha para embutir todo en caño corrugado, con sus correspondientes cajas de Luz y Derivación. Ya se que es un trabajo arduo y gastaras un poco mas de materiales eléctricos y de construcción, pero si tienes algún día un problema es la solución indicada para acceder a ello. Si no lo haces y tienes algún percance en el futuro, tendrás un gran de problema al desarmar parte de lo nuevo que montaste para encontrar la falla. Además los cables de electricidad ocultos así nomas tirados detrás de las Maderas, es un potencial riesgo de Incendio, ya que si se produce algún cortocircuito por problemas de sobrecalentamiento de cable traerá aparejado este problema quizás con graves consecuencias.

Respuesta

Instala tuberías de diámetro grande que permitan sacar el cable en caso de daño. Un electricista profesional te indicara el diámetro de la tubería y la calidad del mismo