Tubo corrugado para enterrar

Estoy haciendo la instalacio eléctrica de mi casa, y la duda que tengo es si puedo pasar alguna linea por el suelo, para así evitarme hacer tantísimas rozas y si es posible saber si hay alguna limitación a ese tema, y que tubo debería poner o si con corrugado normal me valdría.
Yo para toda la casa, he comprado un tubo de corrugado que va como plastificado por fuera, pero en leroy merlin he visto un tubo que ponía que era para enterrar que era como una goma del butano, me gustaría saber si la ley dice algo al respecto y cual debería poner.
Las lineas irían enterradas sobre la capa de hormigón de limpieza, y después voy a amaestrar el suelo encima de eso .

2 Respuestas

Respuesta
Si estas en España, esta permitido hacer las instalaciones por por el suelo sin ninguna limitación, y con cualquier tipo de tubo corrugado.
Muchísimas gracias por la respuesta y por la celeridad de la misma, supongo que el corrugado que vi que ponía para enterrar, será para enterrarlo en exteriores, para un jardín y esas cosas.
Muchísimas gracias.
Respuesta
Si quieres ir al reglamento esto limita el tubo a que sea de doble capa o que tenga una resistencia de 5NCm2. De presión, cosa que el que comentas dudo que lo tienda, respecto al tubo que venden en merlin no lo conozco, pienso que al ser reforma y llevando toda preacucion no debería de haber problemas en el futuro, lo que normalmente es fijar los tubos con mortero nada más ponerlos por el suelo, yo te recomiendo el de doble capa tipo Reflex, en las instalaciones de viviendas nuevas casi no se deja poner tubo por el suelo y casi se permite solo los de telecomunicaciones. Suerte y saludos