Instalación eléctrica en jardín

Pido perdón de antemano, ya que la pregunta va a ser algo extensa, pero suplico me puedan ayudar.
En el jardín de mi casa quiero hacer una instalación eléctrica para colocar los típicos focos que iluminen árboles. La instalación de los tubos y cables subterráneos lo hace el jardinero, hasta ahí todo correcto.
Tengo un enchufe en el jardín, de este enchufe quiero sacar un interruptor estanco para encender y apagar los focos, ¿qué cuidados debo tener al sacar este interruptor y al conectar los cables?
Me imagino que este enchufe ya estará conectado a algún automático del cuadro de luces, ¿es esto suficiente?
La conexión de los cables subterráneos a los focos se hace (me imagino), mediante una caja estanca, ¿ésta se puede enterrar?
¿El cable subterráneo debe tener alguna característica especial? ¿Es suficiente protegerlo con una manguera de corrugado?

2 Respuestas

Respuesta
El interruptor, si es estanco, no tiene problemas de ningún tipo. Los cuidados, son los típicos:conectar bien los cables.
Si tienes interruptores de seguridad, hay que controlar que sean del amperaje correcto para que no corten el suministro cuando enciendes las luces (consultar con un electricista), si no es así, debes cambiarlas.
La caja estanca, si está bien armada, puedes colocarla hasta dentro de una piscina sin problemas.
El cable subterráneo, te recomiendo colocarlo dentro de alguna cañería para evitar que alguna vez, una herramienta pueda hacerle daño.
No aconsejo la manguera de corrugado. Es de pared muy débil.
Cualquier duda, consúltame
Suerte
Eduardo
Respuesta
-1
Esa instalación nno la debes hacer tu y menos el jardinero, que te la haga un electricista calificado.