Coche sale del taller con presunta avería, ¿Qué hacer?

En fechas pasada recibo carta de la casa oficial de la Marca Ssangyong, indicándome llevar coche a cualquier taller oficial de la marca, para comprobar y subsanar posible fallo en pieza que pueden afectar a la seguridad del vehículo, siendo a cargo de la marca, el coste de la reparación. Concierto horario con el taller, Trade Gamboa, sito en la Calle Doctor Esquerdo, 178, tanto por teléfono, como luego en recepción, me indican que no les consta en sus registros y les indico que hace años que no voy por allí, en ambos casos, al pedirme de nuevo la matricula, si reconocen registro del vehículo y propietario, me indican que da cero holgura, las rotulas de suspensión, que parecen ser las piezas a examinar.

No obstante, me indican que van a proceder a su cambio, que correrá a su cargo, que aunque no hace falta, las cambiaran, pero que no disponen de las mencionadas piezas, que cuando lleguen, me llamaran para concertar cita.

Recojo el coche y me voy, cual es mi sorpresa, cuando circulando veo encendido el testigo de calentadores y eso ya me pasa todos los días. Después de arrancar el vehículo, de forma normal, se queda encendido permanentemente, la susodicha luz.

¿Casualidad?

¿Qué hago?

¿Ajo y agua?

1 respuesta

Respuesta

Lo más lógico es que dieras media vuelta y te presentaras en el taller para pedirles explicaciones, pero si has tardado varios días, no querrán hacerse cargo, de todas formas, la luz es una alarma de que un calentador no funciona, comprueba todos los cables de los calentadores por si uno estuviera suelto, aunque es improbable, tu coche creo que lleva motor Mercedes y ese motor lleva conexiones independientes para cada calentador a una base de multicable que puedes desenchufar y mover por si hay una mala conexión, cosa muy difícil por la calidad del conector.

Lo más probable es que se haya fundido uno de los calentadores, al ser un 6 cilindros no se nota nada al arrancar, si te fallaran dos, el motor arrancaría dando golpes en los primeros momentos y enseguida rodaría bien.