Testigo "hacer controlar bujías" en fiat bravo

Tengo un FIAT BRAVO 1.9 D MULTIJET (120CV) y desde hace un par de días al arrancar el coche me sale un aviso en la pantalla que pone "hacer controlar bujías", ¿a qué se debe? ¿Debo de llevar el coche al taller? ¿Espero haber si en unos días desaparece? En principio el coche no da ningún tipo de fallo al arrancar.

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente tienes un calentador malo, ese sistema de inyección permite arrancar el motor aunque estén todos malos, así que por ahora no te tienes que preocupar mucho del fallo, quitarse solo no lo va hacer.

En concesionario oficial, te saldría la avería por unos 75 € + -

Te comento que 75 € es por cambiar 1 calentador, lleva 4 en total.

Como te comento antes, el coche no te va a dejar tirada por ese fallo, el sistema de inyección que lleva es muy sofisticado y apenas utiliza los calentadores.

El tema del aviso en el cuadro es por una mala traducción del ingles, calentador en ingles se dice Glow Plug traducido seria bujía incandescente y aquí le llamamos calentador.

Respuesta

A ver, en primer lugar un COCHE DIESEL NO LLEVAS BUJÍAS comúnmente conocidas, aunque a los "calentadores" se les pueden llamar bujías incandescente, pero no tiene la misma función que las bujías de los gasolina, pero si son esos clentadores, en teoría debería de fallarte a arrancar la primera vez, o en frio, pues una vez el coche funciona o hace más calor, el aire y el gasoil entra a mayor temperatura, normalmente al poner en contacto el coche y antes de arrancar, te debe de aparecer un especie de muelle, eso indica que esta ccalentando siempre y cuando lo necesitase el vehículo, también podría ser que uno de ellos se esta cascando y de momento aunque mal aun funcione medianamente bien, porque ya te digo que cuando los calentadores falla, el coche tarda en arrancar y lo hace mal

El tema es ese, que el coche no da fallo al arrancar, lo hace perfecto como siempre.. Entonces esa es mi duda... Actuo o lo dejo pasar? Lo que no quiero es que cualquier día me deje tirada por no haber puesto solución..

Y otra cosa que no entiendo es que si mi coche no tiene bujías como pone eso en el testigo..

Eso me sigue sonando a calentadores, y tarde o temprano terminaran por fallar todos, si andas corta de efectivo espera un poco, pero poco a poco ira a peor, si quieres esperas un poco, y cuando ya te cueste más de lo normal arrancar, los cambias

De acuerdo, así haré, mil gracias ;-)

De nada mari luz.